Prospecto CEFALEXINA 250MG/5ML LA SANTE

Composición
Cada cápsula de CEFALEXINA LA SANTE® contiene: cefalexina 500mg.
Propiedades
Mecanismo de acción: la cefalexina es un agente bactericida que actúa inhibiendo la síntesis de la pared bacteriana originando defectos en la pared bacteriana, estos defectos alteran su permeabilidad y originan la muerte de la bacteria.
Indicaciones
CEFALEXINA LA SANTE® actúa inhibiendo la síntesis de la pared bacteriana. Es un medicamento activo contra bacterias grampositivas y algunas gramnegativas. Está indicado en el tratamiento de infecciones del tracto respiratorio (otitis media, faringoamigdalitis, epiglotitis, sinusitis, bronquitis aguda). También es efectivo en infecciones de piel y tejidos blandos, infecciones óseas e infecciones urinarias.
Dosificación
Adultos: 500mg cada 6 u 8 horas. En infecciones graves se necesitan dosis mayores. Niños: la dosis recomendada es de 25mg-50mg/kg/día cada 6 horas. En infecciones severas 50mg-100mg/kg/día, en dosis.
Contraindicaciones
La cefalexina está contraindicada en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad al grupo de antibióticos cefalosporínicos.
Efectos secundarios
No son comunes, podrían llegar a presentarse los siguientes: malestar estomacal, diarrea, vómitos, sarpullido leve (erupciones en la piel).
Advertencias
El uso de antibióticos prolongado puede provocar colitis seudomembranosa, por lo tanto, es importante considerar este diagnóstico en pacientes que desarrollen diarrea severa, durante o después del uso de antibióticos. Reajuste de dosis en pacientes con deterioro.
Presentación
CEFALEXINA LA SANTE® caja por 20 cápsulas de 500mg.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *