Prospecto CEFIXIMA DUTRIEC

Composición
Cada 5ml de suspensión oral preparada contiene: cefixima (como trihidrato) 100mg, excipientes cs.
Indicaciones
Indicado en el tratamiento de las siguientes infecciones cuando el agente es susceptible: infecciones otorrinolaringológicas, infecciones de las vías respiratorias altas y bajas, por ejemplo: otitis media causada por H. influenzae (betalactamasa positiva o negativa), Moraxella, Branhamella catharralis (la mayoría de las cuales son productores de betalactamasas), S. pyogenes y S. pneumoniae, faringitis, amigdalitis causadas por S. pyogenes. Bronquitis agudas, exacerbación de bronquitis crónicas y neumonías causadas por S. pneumoniae y H. influenzae (productor de betalactamasas). Infecciones de vías urinarias no complicadas por E. coli y P. mirabilis. CEFIXIMA DUTRIEC es habitualmente eficaz en la erradicación nasofaríngea de S. pyogenes. No existen datos sobre su eficacia en la prevención de la fiebre reumática causada por S. pneumoniae y H. influenzae (productor o no de betalactamasas).
Dosificación
La dosis usual recomendada en niños es de 8mg/kg/día en una sola toma diaria. En la práctica: 4ml, de la suspensión, por cada 10kg de peso. Mayores de 12 años o más de 50kg, se recomienda usar igual dosis que en adultos. Adultos: la dosis usual en los adultos es de 400mg diarios, en una sola toma. La dosis puede ser dividida en dos tomas, según criterio médico. No es necesario aumentar la dosis en relación a la severidad del cuadro.
Contraindicaciones
CEFIXIMA DUTRIEC está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad al grupo de antibióticos cefalosporínicos.
Presentación
Frasco con polvo para preparar 50ml de suspensión oral.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *