Prospecto CEFRAZOL 1G

Composición
Cada frasco ampolla contiene: cefazolina (como cefazolina sódica) 1g.
Indicaciones
Está indicado en todas las infecciones por gérmenes grampositivos o gramnegativos que requieran un tratamiento antibiótico inyectable, como: broncopleuroneumopatías agudas y crónicas de todo tipo; infecciones otorrinolaringológicas y estomatológicas; infecciones urogenitales (ya que se elimina por vía renal bajo forma activa no metabolizada); infecciones osteoarticulares y de los tejidos blandos; infecciones ginecológicas, obstétricas y particularmente prevención de las infecciones fetales en caso de ruptura prematura de membranas; infecciones quirúrgicas y viscerales por estafilococos. También está indicado en blenorragia y sífilis primaria. CEFRAZOL está indicado en pediatría y especialmente en prematuros ya que no está sometido a metabolización hepática.
Dosificación
Debe ser disuelto para su inyección intramuscular o intravenosa: para la dosis de 1g se debe disolver en 5ml de solvente. Se sugiere su inyección en forma intravenosa lenta o en las grandes masas musculares. La dosis usual para un adulto, en infecciones de moderada severidad, es de 0,5g a 1g, 3 veces al día; infecciones más severas pueden necesitar hasta 4 veces al día. Pueden administrarse hasta 12g diarios en el adulto gracias a la baja nefrotoxicidad de la droga. En niños la dosis en infecciones de moderada severidad es de 30 a 50mg por kg de peso por día. Para infecciones de severa intensidad la dosis será de 50 a 100mg por kilo de peso por día. Puede usarse en perfusión y es compatible con los líquidos intravenosos más comúnmente usados.
Contraindicaciones
Está contraindicado en aquellas personas que han demostrado hipersensibilidad a esta u otra cefalosporina. Los antibióticos, incluido CEFRAZOL, deben ser administrados con cautela en pacientes que han demostrado algún tipo de alergia, especialmente medicamentosa. Está contraindicado en insuficiencia renal. Se recomienda el estudio de la filtración glomerular y test de depuración plasmática de creatinina y ajustar la dosis correspondiente.
Efectos colaterales
En caso de hipersensibilidad pueden presentarse urticaria, rashes eritematosos y maculopapulares, reacciones anafilácticas, fiebre y eosinofilia. Otras reacciones se han informado en pacientes con historia de alergia particularmente a la penicilina (en sangre, hígado, función renal, etc.).
Advertencias
Antes de ser instituida una terapia con antibióticos cefalosporínicos deberá efectuarse una reacción previa de hipersensibilidad a cefalosporina y penicilina. Debe administrase con precaución asociado a otros antibióticos con potencial nefrotóxico como gentamicina, kanamicina, polimixina B y colistina.
Presentación
Env. con fco. amp. y amp. solv.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *