Prospecto CELL

Composición
Cada comprimido contiene: genfibrozil 600mg.
Indicaciones
CELL ha demostrado una importante actividad como regulador de lípidos séricos; reducción del colesterol total, reducción de los triglicéridos, reducción de la LDL, aumento de la LDH; y en consecuencia reducción de los riesgos inherentes a este desorden. Las indicaciones abarcan todos los grupos de hiperlipidemias de acuerdo a la clasificación de Fredrickson a saber: tipo IIA, IIB, III, IV, V. Se han observado muy buenas respuestas en dislipidemias asociado a diabetes y xantomatosis. Un efecto destacado constituye el hecho de que CELL produce una elevación significativa de los niveles plasmáticos del colesterol ligados a lipoproteínas de alta densidad (LDH) cuyo aumento ha sido asociado a un descenso del riesgo de muerte por enfermedad coronaria. Sus principales indicaciones se resumen en: arterioesclerosis, dislipidemias de la clasificación de Fredrickson, enfermedad obstructiva arterial por ateromatosis. Pacientes con propensión a cardiopatías coronarias.
Dosificación
La dosis recomendada es de 1.200mg por día, administrada en una toma de una cápsula (600mg) cada 12 horas (veinte minutos antes del desayuno y 20 minutos antes de la última comida).
Contraindicaciones
CELL está contraindicado en pacientes con disfunción renal o hepática.
Precauciones
Debe usarse con precaución durante la administración simultánea de anticoagulantes, los cuales deben reducirse en proporción para mantener el tiempo de protombina dentro del margen deseado. CELL 600 puede producir trastornos gastrointestinales de grado leve que no obligan a discontinuar el tratamiento.
Conservación
Mantener en sitio fresco, seco.
Presentación
Estuche con 20 comprimidos de 600mg. Estuche con 30 comprimidos de 900mg.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *