Prospecto CERODIL

Composición
Cada ml contiene citicolina base 100mg, excipientes cs.
Propiedades
La citicolina estimula la síntesis de los fosfolípidos estructurales de la membrana neuronal. Mediante esta acción mejora la función de los mecanismos de membranas tales como el funcionamiento de las bombas iónicas y los receptores insertados en ella, cuya modulación es imprescindible en la neurotransmisión. Ensayos clínicos han demostrado que la citicolina mejora los síntomas en situaciones de hipoxia e isquemia cerebral, tales como: pérdida de la memoria, habilidad emocional, falta de iniciativa, dificultades para la actividad de la vida diaria y cuidado personal. Ensayos clínicos han demostrado también la eficacia de la citicolina en el tratamiento de los trastornos cognitivos, sensitivos, motores y neuropsicológicos de etiología degenerativa y muscular.
Indicaciones
Tratamientos complementarios en las manifestaciones de insuficiencia vascular y en secuelas, tanto neurológicas como aquellas referidas a disminución de los rendimientos de tipo intelectual o psíquico.
Dosificación
Adultos: 100mg a 200mg (1-2ml), 2 a 3 veces al día. Niños: 100mg (1ml) 2 a 3 veces al día. Cada ml (20 gotas) contiene 100mg. Estas dosis podrían modificarse según criterio médico. Se recomienda como dosis de mantenimiento 1ml, 3 veces al día.
Contraindicaciones
No se debe administrar a pacientes con hipertonía del parasimpático.
Reacciones adversas
Sólo se ha descrito muy pocos casos de ligeros trastornos gastrointestinales.
Precauciones
No debe administrarse junto con medicamentos que contengan meclofenoxato.
Sobredosificación
Dada la escasa toxicidad del preparado, no se prevé la intoxicación. En caso de sobredosificación instaurar tratamiento sintomático y/o recurrir al centro de Toxicología de Emergencias Medicas, sito en Avda. Gral. Santos y Teodoro S. Mongelós. Teléf. 204-800. Asunción.
Presentación
Caja conteniendo 1 frasco por 30ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *