Prospecto CERVILANE

Composición
Lomifilina 80mg. Mesilato de dihidroergocristina 0,80mg.
Indicaciones
Tratamiento sintomático de los trastornos de la circulación cerebral o laberíntica.
Dosificación
Se recomienda ingerir dosis de 1 comprimido, 2 a 3 veces por día, con las comidas. Tomar el comprimido sin romperlo, con medio vaso de agua.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad conocida a alguno de sus componentes. Psicosis agudas o crónicas, de cualquier etiología. Está contraindicado en mujeres embarazadas y en la lactancia.
Reacciones adversas
Posibilidades de náuseas y vómitos, sobre todo en caso de ingesta en ayunas. Ocasionalmente puede aparecer congestión nasal; raramente, hipotensión ortostática. Aunque con poca frecuencia, se describen síntomas gastrointestinales, epigastralgias, enrojecimiento facial, rash, cefaleas, mareos, visión borrosa e hipotensión ortostática.
Precauciones
Evitar la ingesta alejada de las comidas. Los alcaloides de la ergotamina no tienen acción hipotensiva a largo plazo, por lo tanto no pueden reemplazar un tratamiento específico para la hipertensión. Usar con precaución en pacientes hipotensos, con severa bradicardia, con cardiopatía isquémica severa, con insuficiencia renal y/o hepática y en porfirias agudas. Antes de comenzar el tratamiento, excluir enfermedades cerebrales posibles de corrección médica o quirúrgica.
Interacciones
Es incompatible con los álcalis, las radiaciones luminiscentes y los oxidantes. Se desaconseja el uso concomitantemente con oleandomicina, macrólidos y derivados xantínicos en general. Lomifilina a dosis muy elevadas puede potenciar el efecto hipoglucemiante de la insulina o los hipoglucemiantes orales.
Conservación
Conservar a temperatura inferior a 25°C. Proteger de la luz.
Presentación
Envases con 20 comprimidos.
Nota
Droga original. Venta bajo receta. Industria argentina. Información completa para su prescripción disponible a su solicitud. AVAPI002/Ago01(local).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *