Prospecto CESALGIN

Composición
Cada ml de solución gotas orales contiene: tramadol 50mg. Excipientes cs. Cada cápsula contiene: tramadol 50mg. Excipientes cs. Cada ampolla solución inyectable de 2ml contiene: tramadol clorhidrato 100mg. Excipientes cs.
Indicaciones
En todos los cuadros dolorosos agudos y crónicos de diferentes etiologías e intensidades: musculoesqueléticos, traumáticos, posoperatorio, neoplásicos, neuralgias, dolores por infarto agudo de miocardio, dolores de tipo cólico, medicación preoperatoria, dolores de parto.
Dosificación
La dosificación debe adaptarse a la intensidad del dolor y sensibilidad individual del paciente. La dosis diaria no debe exceder 400mg. En general 50 a 100mg, 2 a 3 veces por día son suficientes. En niños por debajo de 14 años no debe ser administrado, por no disponerse de suficiente experiencia con la droga en los mismos. Como ejemplos se aconsejan los siguientes esquemas posológicos: Cápsulas 50mg: 1 cáp. 4 a 5 veces por día. Gotas 50mg: 10 a 20 gotas 4 a 5 veces por día. Ampollas 100mg: IM o IV lenta; 1 amp. 2 a 3 veces por día. Dosis diarias de 400mg podrán ser superadas sólo bajo prescripción médica. La administración IV debe hacerse lentamente.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la droga o a cualquier componente de la fórmula. Intoxicación aguda con alcohol, hipnóticos, analgésicos o psicotrópicos. No deberá administrarse a pacientes bajo tratamiento con inhibidores de la MAO, antidepresivos tricíclicos, antidepresivos inhibidores de la recaptación de serotonina, neurolépticos y drogas anticonvulsivantes (o pacientes que han sido tratado con estas drogas en los últimos 14 días), o en situaciones como trauma encefálico, desórdenes metabólicos, abstinencia al alcohol y drogas.
Presentación
Envase conteniendo 12 cápsulas. Envase conteniendo 10ml de solución gotas orales. Envase conteniendo 1 ampolla solución iny. de 2ml. Envase conteniendo 5 ampollas solución iny. de 2ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *