Prospecto CEXIMA

Composición
Cada cápsula: cefixima 400mg. Cada 5ml de suspensión oral: cefixima 100mg.
Indicaciones
CEXIMA está indicado en aquellos procesos infecciosos bacterianos sensibles a la cefixima; infecciones urinarias no complicadas por E. coli y P. mirabilis, otitis media causada por H. influenzae (cepas productoras y no productoras de betalactamasa). Moraxella (Branhamella) catarrhalis y Streptococcus pyogenes, faringitis, amigdalitis por S. pyogenes, bronquitis aguda y agudización de las bronquitis crónicas, causadas por Streptococcus pneumoniae y H. influenzae. Infecciones por Citrobacter, Enterobacter, Serratia, Providencia, Neisseria gonorrhoeae, Proteus indol positivos e indol negativos.
Dosificación
Adultos: 1 cápsula por vía oral en una toma por día. Niños: 8mg/kg/día en una toma por día o dividida en dos. En niños con peso igual o mayor de 50kg o mayores de 12 años administrar la dosis de adulto.
Contraindicaciones
Pacientes con hipersensibilidad a las cefalosporinas. Rara vez podrían presentarse síntomas de colitis seudomembranosa, que obligan a suspender el tratamiento.
Reacciones adversas
Si las hubiere por lo general son leves y transitorias. Por orden de frecuencia, en los adultos: diarrea, trastorno de la evacuación intestinal, náuseas, vómitos, flatulencia, rash cutáneo. Las reacciones adversas en los niños son muy similares.
Precauciones
Usar con precaución en pacientes con depuración de creatinina de 21ml/min a 80ml/min, o en aquellos que deban someterse a hemodiálisis (habrán de recibir sólo un 75% de la dosis estándar).
Presentación
Caja x 8 cáps. Caja con frasco x 100ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *