Prospecto CILEST

Composición
Cada comprimido contiene: etinilestradiol 35mg, norgestimato 0,25mg.
Indicaciones
Anticoncepción: el mecanismo primario de acción de los anticonceptivos orales de combinación es la inhibición de la ovulación; las alteraciones en el moco cervical y en el endometrio también contribuyen a la efectividad del anticonceptivo. Los anticonceptivos orales son altamente efectivos si se toman exactamente como se indica y aproximadamente a la misma hora cada día.
Dosificación
El régimen básico de dosificación es un ciclo de 28 días de un comprimido diario por 21 días, seguidos de 7 días sin comprimidos. Para iniciar la terapia, el primer comprimido se toma el primer día de sangrado del ciclo menstrual. Los ciclos subsiguientes comienzan en el octavo día después de los 7 días sin comprimidos. Las mujeres que están cambiando de otro anticonceptivo oral deben comenzar CILEST® en el primer día de sangrado después de completar el ciclo previo de comprimidos. Durante los 7 días sin comprimidos, puede ocurrir sangrado de retiro. De no ocurrir éste, se debe excluir la posibilidad de embarazo antes de comenzar el nuevo ciclo. Si la paciente olvida tomar un comprimido, debe tomarlo tan pronto lo recuerde y tomar el próximo comprimido a la hora regular. Si la paciente ha dejado de tomar dos o más comprimidos, debe tomar los restantes de acuerdo con el plan y además usar otras precauciones anticonceptivas durante el resto de ese ciclo.
Reacciones adversas
Los efectos colaterales tales como náuseas, vómitos, sangrado intermenstrual y goteo, que pueden ocurrir en los primeros ciclos, tienden a decrecer con el uso continuado. Otras reacciones que han sido informadas en pacientes que reciben anticonceptivos orales incluyen: amenorrea, cloasma o melasma, cambios en las mamas, cambios en el peso, cambios en la erosión cervical y en la secreción cervical, ictericia colestásica, migraña, rash, depresión, candidiasis vaginal, cambios en la curvatura de la córnea e intolerancia a lentes de contacto.
Precauciones
Los anticonceptivos orales no deben ser administrados a mujeres con trastornos trombóticos pasados o presentes, enfermedad cerebrovascular o coronaria, neoplasia mamaria o estrógeno-dependiente, conocida o sospechada, embarazo conocido o sospechado, sangrado genital anormal o tumores del hígado asociados con el uso de productos que contienen estrógeno. Mujeres fumadoras. El uso de anticonceptivos orales está asociado con el riesgo incrementado de varios estados serios incluidos tromboembolia, apoplejía, infarto de miocardio, lesiones oculares, adenoma hepático, enfermedad de la vesícula biliar, hipertensión y defectos congénitos. El uso de anticonceptivos orales debe suspenderse si una migraña se hace focal o si hay pérdida de visión, recurrencia de ictericia o sospecha de embarazo. Si ocurre sangrado vaginal anormal persistente o recurrente, deben hacerse los exámenes correspondientes a embarazo y a malignidad. Deben usarse esteroides con precaución en pacientes con función hepática deteriorada. Antes, y periódicamente durante la terapia, se deben examinar los órganos pelvianos, las mamas y se debe tomar la presión sanguínea. Se debe supervisar la posible disminución de la tolerancia a la glucosa de las pacientes diabéticas y prediabéticas. Los anticonceptivos orales pueden causar retención de líquido y, por tanto, se deben usar con precaución y supervisión cuidadosa en pacientes con males que puedan empeorar, como trastornos convulsivos, síndrome migrañoso, asma, insuficiencia cardíaca o renal. Algunas pruebas de laboratorio pueden ser afectadas por anticonceptivos orales que contengan estrógeno.
Interacciones
Se puede reducir la eficacia e incrementar la incidencia de sangrado intermenstrual en pacientes que también usan rifampicina, barbitúricos, fenitoína sódica, ampicilina, tetraciclina o griseofulvina.
Sobredosificación
La sobredosificación puede causar náuseas y en las mujeres puede ocurrir sangrado de retiro.
Presentación
Env. calendario con 21 comp.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *