Prospecto CINACRIS

Composición
Cada comprimido recubierto contiene: ciprofloxacina 500mg. Excipientes cs.
Indicaciones
Infecciones producidas por microorganismos sensibles a la ciprofloxacina de las vías respiratorias causadas por Klebsiella, Enterobacter, Proteus, E. coli, Pseudomonas, Haemophilus, Branhamella, Legionella, Staphylococcus. Del oído medio (otitis media) y de los senos paranasales (sinusitis), especialmente cuando son causadas por gérmenes gramnegativos incluidos Pseudomonas o por Staphylococcus. Sin embargo, en neumonía neumocóccica de tratamiento ambulatorio la ciprofloxacina no es el preparado de primera elección. De los ojos. De los riñones y/o de las vías urinarias. De los órganos genitales, como gonorrea, anexitis, salpingitis y prostatitis. De la cavidad abdominal (por ejemplo, infecciones bacterianas del tracto gastrointestinal, de las vías biliares, peritonitis). De la piel y tejidos blandos. De huesos y articulaciones. Septicemia. Infecciones o peligro inminente de infección (profilaxis) en la instrumentación de las vías urinarias, en pacientes con capacidad defensiva corporal disminuida (por ejemplo, durante el tratamiento con inmunosupresores o en pacientes con neutropenia). Administración para la descontaminación intestinal selectiva en pacientes tratados con inmunosupresores. Son habitualmente resistentes: Enterococcus faecium, Ureaplasma urealyticum y Norcardia asteroides. Con algunas excepciones, los anaerobios son moderadamente sensibles (por ejemplo: Peptococcus, Peptostreptococcus) hasta resistentes (por ejemplo: Bacteroides). La ciprofloxacina no es activo contra Treponema pallidum.
Dosificación
La dosis se determinará por la gravedad de la infección, la sensibilidad de los organismos causales, edad, peso y función renal del paciente. Dosis media por vía oral/adultos: infecciones del tracto urinario: 250 a 500mg cada 12 hs.; cistitis aguda no complicada: 250mg cada 12 hs.; durante 3 días. Infecciones de las vías respiratorias, infecciones osteoarticulares, de piel y tejidos blandos: 250 a 500mg cada 12 hs. pudiendo elevarse a 750mg c/ 12 hs. en casos de mayor gravedad. Infecciones por Pseudomonas en tracto respiratorio inferior: la dosis normal es de 750mg, dos veces al día. Gonorrea: dosis única de 250mg. En la mayoría de las otras infecciones 500 a 750mg dos veces al día. El período de tratamiento habitual para infecciones agudas es de 5 a 10 días y debe continuarse 3 días después de la desaparición de los signos y síntomas. En pacientes con función renal alterada: en general no es necesario ajustar la dosis, salvo en insuficiencia renal grave. En estos casos se puede reducir la dosis diaria total a la mitad. No se recomienda su empleo en niños y adolescentes en crecimiento. En caso de ser necesaria su indicación, la dosis a emplear puede ser 7,5 a 15mg/kg/día por vía oral, administrados cada 12 horas.
Contraindicaciones
En casos de hipersensibilidad a la ciprofloxacina o a otros quimioterápicos de tipo quinolonas; no debe administrarse en niños ni en adolescentes.
Presentación
Envase conteniendo 10 comprimidos recubiertos.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *