Prospecto CIPRODEX OTICO

Composición
Cada ml de suspensión ótica contiene: ciprofloxacino 3mg y dexametasona 1mg.
Farmacología
CIPRODEX es una asociación de dos principios activos, ciprofloxacino que es un antibiótico de amplio espectro y dexametasona que es un potente antiinflamatorio. Es una suspensión ótica utilizada para el tratamiento de inflamaciones óticas asociadas a procesos infecciosos, donde se requiere el uso concomitante de un agente antimicrobiano y un fármaco antiinflamatorio.
Indicaciones
Está indicado en otitis media aguda con timpanostomía debido a infección provocada por microorganismos sensibles a ciprofoxacino en niños desde un año de edad.
Dosificación
Se recomienda instilar 3 gotas de la suspensión en el oído afectado dos veces al día por 7 días.
Contraindicaciones
Antecedentes de hipersensibilidad a los principios activos o a alguno de los miembros de la clase de las quinolonas. Está contraindicado en infecciones virales del canal externo, incluyendo infecciones por varicela y herpes simple.
Reacciones adversas
Los efectos adversos reportados incluyen dolor en el oído, sensación de disconfort y prurito. Muy ocasionalmente tinnitus, alteraciones del sabor.
Precauciones
Sólo para uso externo ótico, no es para uso oftálmico. Deberá ser discontinuado al primer signo de rash cutáneo u otro signo de hipersensibilidad. Utilizar con precaución durante el embarazo y la lactancia. El uso prolongado de ciprofloxacino puede producir desarrollo de microorganismos no sensibles, incluyendo hongos.
Interacciones
No se han descrito.
Presentación
Envase con 7,5ml de suspensión estéril.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *