Prospecto CIPROFLOXACINO 500MG LA SANTE

Composición
De acuerdo con la presentación, cada tableta de CIPROFLOXACINA LA SANTE® contiene: ciprofloxacina 500mg.
Propiedades
Mecanismo de acción: el mecanismo o los mecanismos mediante los cuales las quinolonas ejercen su acción, son aún motivo de discusión. De manera general se acepta que la acción bactericida de las quinolonas puede lograrse por: penetración del compuesto en el citoplasma celular. Inhibición de la girasa del DNA bacteriano (enzima necesaria en la replicación bacteriana). A nivel extracromosómico inhibe la formación de plásmidos, inhibiendo la capacidad bacteriana de generar resistencia.
Indicaciones
La ciprofloxacina es una quinolona de tercera generación, con actividad antibacteriana aumentada frente a grampositivos, seudomonas, y enterobacterias. CIPROFLOXACINA LA SANTE® actúa bloqueando la DNA girasa de la bacteria; está indicada en el tratamiento de infecciones causadas por bacterias sensibles a la ciprofloxacina localizadas en vías respiratorias, aparato genitourinario, tracto gastrointestinal, vías biliares, tejidos blandos óseas y como tratamiento alternativo en enfermedades peritoneales, septicemia y gonorrea.
Dosificación
Se administra por vía oral a dosis de 250mg, 500mg y 750mg cada 12 horas, dependiendo de la indicación y gravedad de la enfermedad. No es un antibiótico para niños.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al principio activo, Niños menores de 16 años, embarazo y lactancia. Tampoco deberá ser utilizado en pacientes con antecedentes convulsivos o que reciban simultáneamente tratamiento con teofilina y/o sus derivados.
Advertencias
Se debe administrar con cautela en pacientes ancianos. La ciprofloxacina sólo debe administrarse después de evaluarse una relación beneficio-riesgo en epilépticos y pacientes con lesiones previas en el SNC. En pacientes con insuficiencia renal deberá disminuirse la dosis. El empleo inapropiado puede ocasionar resistencia.
Presentación
CIPROFLOXACINA LA SANTE® caja por 10 tabletas de 500mg.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *