Prospecto CIPROVAL

Composición
CIPROVAL solución oftálmica: cada 100ml de solución oftálmica estéril contiene: ciprofloxacino clorhidrato 0,3g. CIPROVAL ungüento oftálmico: cada 100g de ungüento oftálmico estéril contiene: ciprofloxacino clorhidrato 0,3g.
Farmacología
Ciprofloxacino es un agente antibacteriano sintético de amplio espectro, su acción bactericida es el resultado de la inhibición de la enzima DNA girasa. Administrado por vía ocular, alcanza concentraciones de 10mcg/ml en el film lagrimal. Presenta alta efectividad contra los microorganismos más comunes presentes en conjuntivitis bacteriana y úlcera corneal (Staphylococcus aureus y epidermidis, Streptococcus pneumoniae, Serratia, Pseudomonas, Haemophilus, Klebsiella, etc.).
Indicaciones
Como alternativa para el tratamiento de blefaritis y blafaroconjuntivitis producida por cepas susceptibles.
Dosificación
Solución oftálmica: según indicación médica. Ungüento oftálmico: 1cm de ungüento en el saco conjuntival cada 6 horas.
Contraindicaciones
Su uso está contraindicado en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad a ciprofloxacino u otras quinolonas.
Reacciones adversas
Sensación de ardor local, sensación de cuerpo extraño, picazón.
Precauciones
Uso tópico ocular solamente. Con precaución en embarazo y lactancia. No se ha establecido la seguridad y efectividad en niños menores de 12 años.
Interacciones
No se han descrito.
Sobredosificación
No se ha descrito.
Presentación
Envase sellado de 5ml de solución oftálmica estéril. Pomo con 3,5g de ungüento oftálmico estéril. CIPROVALSAVALOticoAntimicrobiano.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *