Prospecto CITOL A + T

Composición
Cada 10ml contiene: fosfato de antazolina 5mg, clorhidrato de tetrazolina 4mg, excipientes cs.
Propiedades
El antihistamínico antazolina bloquea los receptores de la histamina, con lo que protege la membrana celular del ataque de la histamina liberada y por lo tanto de las alteraciones patológicas consiguientes. La tetrazolina, vasoconstrictor, hace desaparecer rápidamente los estados irritativos de la conjuntiva y proporciona un alivio subjetivo al paciente. La secreción lagrimal disminuye ligeramente mientras que el diámetro de la pupila, la acomodación y la tensión intraocular no experimentan ninguna influencia.
Indicaciones
Afecciones alérgico-inflamatorias de la conjuntiva; especialmente conjuntivitis de la fiebre del heno y conjuntivitis primaveral, además en casos de reacciones de hipersensibilidad medicamentosa, secreción lagrimal excesiva y estenosis del conducto lagrimal. CITOL A + T gotas oftálmicas, es una solución acuosa, elaborada bajo las máximas condiciones de asepsia para uso oftálmico, con un pH compatible con los tejidos oculares, con mínimas posibilidades de irritación.
Dosificación
En la fase aguda una gota cada 3 horas, en el empleo permanente basta una gota 2 a 3 veces al día. En casos graves puede aplicarse hasta cada hora sin que sean de temer efectos secundarios.
Contraindicaciones
Embarazo, lactantes y personas alérgicas a cualquier de las drogas que contiene este fármaco.
Efectos secundarios
Está notablemente libre de secundarismos.
Precauciones
Cerrar el frasco inmediatamente después de usarlo. Limitar el uso a un mes después de la primera apertura del frasco. Se debe cuidar que el extremo del gotero no toque ninguna superficie. Debe controlarse el producto en niños.
Conservación
Mantener en lugar fresco, a menos de 25°C.
Presentación
Fco. gotero de 10ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *