Prospecto CITOL ASTENOPIA

Composición
Cada 10ml contiene: clorhidrato de pilocarpina 0,02g, yoduro de potasio 0,05g, excipientes cs.
Propiedades
La pilocarpina en cantidades débiles y durante largo tiempo tiene efectos favorables en caso de astenopía, y el uso simultáneo del yoduro de potasio sirve para detener las degeneraciones seniles, especialmente arterioscleróticas. Aplicado al ojo, el yoduro de potasio tiene una acción antiinflamatoria. El uso prolongado de CITOL ASTENOPIA puede mejorar la astenopía nerviosa y la astenopía muscular y acomodativa (esoforia).
Indicaciones
Mejora la visión de cerca en la astenopía de acomodación y la fusión en la astenopía muscular; alivia el trabajo de cerca en caso de agotamiento y de distonía vegetativa; aumenta la acomodación y así retrasa la necesidad de gafas más fuertes en la hiperopía o la presbicia; en caso de efectos secundarios astenópicos causados por involución del músculo ciliar en trastornos funcionales del óvalo; hipersensibilidad al deslumbramiento y, especialmente, en caso de catarata senil incipiente.
Dosificación
Instilar 1 a 2 gotas en los ojos antes de acostarse. En caso de hipersensibilidad a la luz, se puede usar durante el día.
Contraindicaciones
Iritis aguda y otras enfermedades en las que una contracción de la pupila resulte contraindicada, hipersensibilidad al yoduro, hipertiroidismo, reacciones de hipersensibilidad y presión intraocular lateralmente aumentada.
Precauciones
Cerrar el frasco inmediatamente después de su uso. Cuidar que el extremo del gotero no toque ninguna superficie.
Presentación
Fco. gotero de 10ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *