Prospecto CITOL FLUOROTE

Composición
Cada ml contiene: fluorometolona 1mg, clorhidrato de tetrazolina 0,25mg, excipientes (ácido bórico, borato de sodio, cloruro de sodio, EDTA disódico, hidroxipropilmetilcelulosa, cloruro de benzalconio, polisorbato 80, agua desmineralizada) cs.
Propiedades
La fluorometolona es un antiinflamatorio corticosteroide eficaz, con una acción 40 veces mayor que la hidrocortisona. Como todos los glucocorticoides antiinflamatorios, inhibe la fosfolipasa A2, primer paso de la síntesis de las prostaglandinas. La fluorometolona inhibe además la quimiotaxis de los neutrófilos al foco inflamatorio. La fluorometolona ejerce la acción antiinflamatoria sin alterar significativamente la presión intraocular, siendo metabolizada rápidamente en los tejidos. La tetrazolina es un simpaticomimético de acción vasoconstrictora local, que hace desaparecer rápidamente los estados hiperémicos e irritativos de la conjuntiva y proporciona un alivio subjetivo al paciente. La secreción lagrimal disminuye ligeramente mientras que el diámetro de la pupila, la acomodación y la tensión intraocular no experimentan ninguna influencia. El CITOL FLUOROTE contiene además el excipiente exaltador de viscosidad hidroxipropilmetilcelulosa. Aumentando esto el efecto del producto mediante un mayor tiempo de contacto de la sustancia activa con la córnea.
Indicaciones
Conjuntivitis alérgica no infecciosa y queratitis con severa inflamación e hiperemia. Inflamaciones de naturaleza no infecciosa del segmento anterior del ojo (inclusive uveítis anteriores, epiescleritis y escleritis). Condiciones posoperatorias de estrabismo, cataratas y glaucoma junto con el tratamiento suplementario a base de antibióticos.
Dosificación
Adultos: en la fase aguda 2 gotas cada 3 horas; en el empleo permanente basta una gota 2 a 3 veces al día. Es importante no discontinuar la terapia prematuramente. Tiempo de tratamiento bajo monitoreo médico. Niños: según criterio médico.
Contraindicaciones
Enfermedades virósicas, micóticas, tuberculosas y glaucoma, embarazo, lactantes y personas alérgicas a los componentes de esta fórmula.
Efectos secundarios
No se han informado secundarismos.
Precauciones
Si bien la fluorometolona ha demostrado no poseer una sensible actividad sobre la presión intraocular, se recomienda controlar la presión intraocular periódicamente al realizar tratamientos prolongados. Cerrar bien el frasco, inmediatamente después de usarlo. Se debe cuidar que el extremo del gotero no toque ninguna superficie y que el período de tiempo desde la apertura del frasco no sobrepase los 30 días para su uso. En pacientes con diabetes, hipertensión arterial, feocromocitoma debe considerarse el factor riesgo/beneficio. No utilizar la medicación por períodos prolongados sin supervisión médica.
Conservación
Mantener en lugar fresco, a menos de 25°C.
Presentación
Fco. gotero de 10ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *