Prospecto CITOL NPD

Composición
Cada 10ml contiene: neomicina (como sulfato de neomicina) 35mg, polimixina b sulfato 120.000UI, dexametasona fosfato (como sal sódica) 5mg, excipientes cs. Cada 5g de pomada contiene: neomicina (como sulfato de neomicina) 17,5mg, polimixina b sulfato 60.000UI, dexametasona 2,5mg, excipientes cs.
Propiedades
Potente antibioticoterapia de amplio espectro frente a bacterias y cocos grampositivos y gramnegativos asociada a una potente acción antiinflamatoria y antialérgica.
Indicaciones
Procesos infecciosos producidos por gérmenes, grampositivos o gramnegativos. Es una solución acuosa, elaborada bajo las máximas condiciones de asepsia para uso oftálmico, con un pH compatible con los tejidos oculares, con mínimas posibilidades de irritación.
Dosificación
Una a dos gotas tópicamente en el saco o sacos conjuntivales, 4 a 6 veces al día. Aplicar una pequeña cantidad de pomada oftálmica en el o los sacos conjuntivales, 3 a 6 veces al día. Cuando se observe una respuesta favorable la dosis puede reducirse a 3 o 4 aplicaciones por día. Puede emplearse como medicación nocturna.
Contraindicaciones
Está contraindicado en la tuberculosis ocular, lesiones fúngicas y en la mayoría de las lesiones virales de los ojos, queratitis dendrítica, herpes simple, varicela, conjuntivitis purulenta aguda y blefaritis purulenta aguda y en aquellas personas que han mostrado hipersensibilidad a cualquiera de sus componentes.
Precauciones
El uso prolongado de la terapia con esteroides tópicos puede causar aumento de la presión intraocular en ciertas personas. Es aconsejable que se controle frecuentemente la misma. Cerrar el frasco inmediatamente después de su uso. Cuidar que el extremo del gotero no toque ninguna superficie.
Presentación
Frasco gotero de 10ml. Pomo con 5g.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *