Prospecto CITOL PLUSVITA

Composición
Cada 10ml contiene: tiamina clorhidrato 18mg, riboflavina 1,32mg, esculina 1,5 H2O 9mg, sodio ioduro 18mg, excipientes cs.
Propiedades
En aplicación local, la combinación vitamínica estandarizada influye sobre el metabolismo y la función del lente y de la retina, además ejerce una acción favorable sobre la tonicidad y ayuda a acelerar los procesos regenerativos en el ojo. La esculina, componente activo de la corteza del castaño de indias, se ha mostrado eficaz en congestiones venosas y en tratamiento local, despliega también su reconocida influencia sobre los vasos. El yoduro sódico se usa en casos de alteraciones vasculares debidas al envejecimiento y en casos de cataratas incipientes.
Indicaciones
Todas las indicaciones en que se espera el éxito mediante el tratamiento con yoduro sódico. Especialmente en catarata senil, esclerosis retiniana y coroidea. Post-tratamiento de enfermedades oculares específicas, cuya cura ha de ser ayudada por la aplicación de vitaminas.
Dosificación
Instilar 3 a 4 veces al día 1 a 2 gotas en cada ojo. El médico determinará la duración del tratamiento.
Contraindicaciones
En casos de hipersensibilidad al yoduro. En hipertiroidismo se usa sólo bajo vigilancia del médico.
Efectos secundarios
No se ha descrito ninguna toxicidad.
Precauciones
Cerrar el frasco inmediatamente después de su uso. Cuidar que el extremo del gotero no toque ninguna superficie.
Presentación
Fco. gotero de 10ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *