Prospecto CITOL TDT

Composición
Cada ml contiene: tobramicina 3mg, dexametasona (como dexametasona fosfato sódico) 0,44mg, tetrazolina 0,4mg, excipientes cs.
Propiedades
Antibiótico y antiinflamatorio de aplicación tópica. La tobramicina es un antibiótico del grupo aminoglucósido de efecto bactericida. La tetrazolina, vasoconstrictor, hace desaparecer rápidamente los estados irritativos de la conjuntivitis y proporciona un alivio subjetivo al paciente. La dexametasona tiene efecto antiinflamatorio y antialérgico.
Indicaciones
Conjuntivitis agudas, subagudas, alérgicas y crónicas. CITOL TDT (tobramicina + dexametasona + tetrazolina) gotas oftálmicas es una solución acuosa, elaborada bajo las máximas condiciones de asepsia para uso oftálmico, con un pH compatible con los tejidos oculares, con mínimas posibilidades de irritación.
Dosificación
1 o 2 gotas en el fondo del saco conjuntival cada 3 horas.
Contraindicaciones
Las habituales de todos los corticoides.
Precauciones
El uso prolongado de la terapia con corticoides tópicos puede causar aumento de la presión intraocular en ciertas personas. Es aconsejable que ésta se controle con frecuencia. Cerrar bien el frasco inmediatamente después de usarlo. Se debe cuidar que el extremo del gotero no toque ninguna superficie.
Presentación
Fco. gotero con 10ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *