Prospecto CITOL TIMOLOL

Composición
Cada 100ml contiene: timolol (como timolol maleato) 0,5g, excipientes cs.
Propiedades
Está compuesto por un solo principio, el maleato de timolol, que actúa reduciendo la presión intraocular en cualquiera de sus formas o cuadros clínicos, disminuyendo la secreción de humor acuoso a nivel del cuerpo ciliar.
Indicaciones
Glaucoma crónico de ángulo abierto, glaucoma afáquico, hipertensión ocular y algunos tipos de glaucomas secundarios. Es una solución acuosa, elaborada bajo las condiciones de asepsia para uso oftálmico, con un pH compatible con los tejidos oculares con mínimas posibilidades de irritación.
Dosificación
Utilizar una gota dos veces por día. Si el médico lo considera necesario, pueden administrarse simultáneamente otros agentes hipotensores oculares y agentes mióticos, como epinefrina o inhibidores de anhidrasa carbónica por vía sistémica.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a algunos de sus componentes, embarazo.
Efectos colaterales
Es bien tolerado y solo ocasionalmente puede producir ardor, lagrimeo, visión borrosa, que desaparecen rápidamente; raramente puede producir cefalea.
Precauciones
Pacientes con reconocida contraindicación al uso sistémico de los agentes bloqueantes betaadrenérgicos deben ser observados cuidadosamente cuando se inicia su utilización. La seguridad del uso del maleato de timolol oftálmico en los niños no ha sido determinada, razón por la cual no se aconseja el uso del producto en los mismos. No se recomienda su uso en pacientes asmáticos. Cerrar bien el frasco inmediatamente después de usarlo. Se debe cuidar que el extremo del gotero no toque ninguna superficie. Es importante una vez utilizado guardar en un lugar oscuro y aireado, para evitar posible degradación de la droga. El contenido no debe ser empleado luego de transcurrido un mes de abierto por primera vez.
Presentación
Fco. gotero de 5ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *