Prospecto CITOL TOBRA

Composición
Cada ml contiene: tobramicina 3mg, excipientes (cloruro de benzalconio 10%, ácido bórico, sulfato de sodio anhidro, cloruro de sodio, EDTA disódico, agua desmineralizada) cs.
Propiedades
Antibacteriano, bactericida. La tobramicina pertenece al grupo de los aminoglucósidos y como tal ataca la síntesis proteica produciendo trastornos en la membrana celular de las bacterias provocando su muerte.
Indicaciones
Infecciones oculares de origen bacteriano sensibles a la tobramicina producidas por gérmenes gramnegativos y grampositivos. Conjuntivitis, queratitis, iritis, iridociclitis, uveítis. Lesiones con alto riesgo de infección, traumatismos, cuerpo extraño, lesiones por radiación y por quemaduras. Posoperatorio.
Dosificación
1 a 2 gotas instiladas en el saco conjuntival cada 4 a 6 horas; durante las primeras 24 a 48 horas de tratamiento se puede aumentar la dosis de 1 a 2 gotas cada 2 horas en caso de cuadros graves. El tiempo de tratamiento queda a criterio del especialista.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los aminoglucósidos, embarazo, lactancia, niños.
Efectos secundarios
Irritación, hiperemia, escozor, lagrimeo; todos ellos son leves y desaparecen al discontinuar la aplicación.
Precauciones
Seguir las reglas de asepsia para la aplicación. Cuidar los cuadros de resistencia bacteriana a la droga y las reacciones de hipersensibilidad. No utilizar pasados los 30 días luego de abierto el frasco. Respetar las fechas de caducidad.
Presentación
Fco. got. con 10ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *