Prospecto CITOL TRIBIOTIC

Composición
Cada 10ml contiene: neomicina (como sulfato de neomicina) 35mg, polimixina b sulfato 50.000UI, gramicidina 0,25mg, excipientes cs.
Propiedades
Es una preparación estéril indicada en la profilaxis y tratamiento de las infecciones bacterianas del ojo, debidas a microorganismos no inmunes. El espectro antibacteriano de los antibióticos abarca prácticamente todos los agentes patógenos causantes de infecciones externas oculares y cubre en consecuencia una vasta gama de indicaciones. A título preventivo después de la extracción de cuerpos extraños y en el pre y post-operatorio en cirugía ocular, para contribuir a crear y mantener una zona aséptica. La gota oftálmica es neutra, de buena tolerancia y el excipiente salino no causa irritación por haber sido isotonizado con el líquido lagrimal. Resulta totalmente adecuado para uso pediátrico o adulto.
Indicaciones
Indicado en la profilaxis y tratamiento de las infecciones bacterianas del ojo debidas a microorganismos no inmunes. Infecciones externas oculares, preventivo después de la extracción de cuerpos extraños, en el pre y post-operatorio en cirugía ocular. En la meibomitis, dacriocistitis y blefaroconjuntivitis que necesitan un período de tratamiento más prolongado se recomienda asociarlo por la noche con la pomada de antibiótico.
Dosificación
Se recomienda una dosis de 1 a 2 gotas en el ojo infectado 2 a 4 veces al día o más frecuentemente de ser necesario. En las infecciones agudas comenzar con 1 a 2 gotas cada 15 a 30 minutos, disminuyendo la frecuencia de instilación gradualmente a medida que se vaya venciendo la infección.
Contraindicaciones
Esta preparación es exclusivamente para uso tópico, no deberá ser utilizada por aquellas personas que se sepa reaccionan con hipersensibilidad a la neomicina, framicetina, kanamicina y paromomicina.
Precauciones
En las dacriocistitis crónicas a estafilococo coagulasa (-) y dacriocistitis a neumococo la utilización de CITOL TRIBIOTIC fue ineficaz. Cerrar el frasco inmediatamente después de su uso. Cuidar que el extremo del gotero no toque ninguna superficie.
Presentación
Fco. gotero de 10ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *