Prospecto CLARITYNE D

Composición
Cada gragea: loratadina 5,00mg, sulfato de seudoefedrina 120,00mg. Cada ml de jarabe: loratadina 1,00mg, sulfato de seudoefedrina 12,00mg.
Indicaciones
Alivio de los síntomas nasales y no nasales asociados con la rinitis alérgica y el resfrío común. Su uso se recomienda cuando se desean obtener las propiedades antihistamínicas de la loratadina y los efectos descongestivos del sulfato de seudoefedrina.
Dosificación
CLARITYNE D Repetabs. Adultos y mayores de 12 años: 1 gragea 2 veces por día. CLARITYNE D Jarabe. Adultos y niños de 6 a 12 años y peso corporal mayor de 30 kg: 5ml 2 veces por día. Niños de 6 a 12 años y peso corporal menor o igual a 30kg: 2,5ml 2 veces por día. Se recomienda ingerir la medicación con el estómago vacío. En los pacientes con insuficiencia hepática se aconseja administrar la mitad de la dosis recomendada.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad o idiosincrasia a cualquiera de sus componentes, a los agentes adrenérgicos o a otros fármacos de estructura química similar. También en aquellos que reciben tratamiento con inhibidores de la MAO o dentro de los 14 días de haberse suspendido su administración, al igual que en enfermos con glaucoma de ángulo estrecho, retención urinaria, hipertensión grave, enfermedad arterial coronaria grave e hipertiroidismo.
Presentación
10 comp. Jarabe: 60ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *