Prospecto CLIMENE

Composición
Cada gragea blanca contiene: valerato de estradiol 2mg. Cada gragea rosada contiene: valerato de estradiol 2mg, acetato de ciproterona 1mg.
Indicaciones
Para los casos de terapia de sustitución hormonal en trastornos climatéricos, manifestaciones de atrofia de piel y tracto urogenital, distimias depresivas del climaterio, manifestaciones carenciales tras ovariectomía por enfermedades no neoplásicas, y prevención de la osteoporosis posmenopáusica.
Dosificación
Antes de iniciar el tratamiento debe efectuarse un detenido reconocimiento general, una minuciosa exploración ginecológica (incluidas las mamas) y descartarse la presencia de un embarazo. En tratamientos prolongados es conveniente someterse cada 6 meses, aproximadamente, a exploraciones de control con fines profilácticos. Durante el tratamiento la paciente no debe quedar embarazada. Las grageas deben tomarse sin masticar, con algo de líquido. El tratamiento debe comenzar el 5° día del ciclo (1er día de la hemorragia = 1er día del ciclo). Las pacientes amenorreicas o con ciclos muy irregulares pueden iniciar la terapia inmediatamente tras la prescripción del médico, si está descartada la presencia de un embarazo. Después de haber tomado las 21 grageas de un envase, se intercala una pausa de 7 días durante la cual, a los 2-4 días de la última toma, se presentará una hemorragia por deprivación similar a la menstrual. Salvo otra prescripción médica, se continúa con un nuevo envase de CLIMENE tras la pausa de 7 días, el mismo día de la semana que el anterior, independientemente de que la hemorragia haya cesado ya o persista todavía. Es indistinto el momento en que se toma la gragea diaria, pero es conveniente hacerlo siempre a la misma hora, por ejemplo después del desayuno. El olvido de la toma de una gragea a la hora habitual deberá repararse antes de que transcurran 12 horas.
Contraindicaciones
Embarazo, lactancia, trastornos severos de la función hepática, antecedentes de ictericia o prurito severo del embarazo, tumores hepáticos actuales o antecedentes de ellos, tumores del útero, de los ovarios, de la mama o sospecha de ellos, diabetes mellitus severa con alteraciones vasculares, anemia de células falciformes, trastornos del metabolismo de las grasas, antecedentes de herpes gravídico, antecedentes de agravamiento de una otosclerosis durante algún embarazo. Motivos para interrumpir inmediatamente la medicación: aparición por primera vez de dolor de cabeza similar al de la jaqueca o frecuente presentación de cefaleas de intensidad no habitual, trastornos repentinos de la percepción (por ejemplo, hinchazón o dolores punzantes al respirar o tos de origen desconocido), sensación de dolor y constricción en el tórax, intervenciones planeadas de antemano (6 semanas antes de la fecha prevista), inmovilidad forzosa (accidentes, etc.), aparición de ictericia, presentación de hepatitis, prurito generalizado, aumento de los ataques epilépticos, aumento considerable de tensión arterial, embarazo.
Presentación
Env. calendario con 21 grag.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *