Prospecto CLINAL

Composición
Cada 100g: vitamina A (proveniente de aceite de hígado de peces, que incluye aceite de hígado de bacalao) 500.000UI, cloruro de bencetonio 0,01g, ácido bórico 2g, sulfanilamida 5g, óxido de cinc 13,5g, excipientes cs.
Propiedades
El aceite de hígado de peces es rico en vitamina A. Dicha vitamina favorece la granulación y epitalización, lo cual redunda en una significativa regeneración de todos los tejidos lesionados. La vitamina A es esencial para el crecimiento de las células epiteliales. Acelera el proceso de cicatrización. El cloruro de bencetonio pose una potente acción germicida que actúa sobre las bacterias, hongos y virus. Altera la permeabilidad de las membranas celulares de las bacterias y presenta una elevada acción antiséptica. Actúa impidiendo el desarrollo de distintas bacterias, fundamentalmente microorganismos amoniogénicos (los que descomponen la urea de la orina con producción de amoníaco, agente irritativo de la piel) y hongos de los géneros Epidermophyton, Candida y también tricomonas. El ácido bórico es un ácido inorgánico y se lo considera antiséptico. Actúa descendiendo el pH de la piel, como agente bacteriostático. Es antiséptico y anticandidiásico. Antiinfeccioso local. La sulfanilamida actúa como un antimetabolito en la síntesis de PABA y folatos. El espectro es amplio y su acción es principalmente bacteriostática. El óxido de cinc es astringente, protector tópico y antiséptico. Actúa en urticaria o erupciones, manteniendo el área seca.
Indicaciones
Heridas. Forúnculos. Panadizos. Ulceras. Quemaduras. Escaras. Mastitis, etc.
Modo de uso
Según criterio médico, como orientación se sugiere limpiar la herida y aplicar sobre la misma una capa de pomada, cubrirla con una gasa y vendarla.
Presentación
Env. con 25g de pda.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *