Prospecto CO APROVEL

Composición
Cada comprimido de CO APROVEL® 150mg/12,5mg contiene: irbesartán 150mg, hidroclorotiazida 12,5mg. Cada comprimido de CO APROVEL® 300mg/12,5mg contiene: irbesartán 300mg, hidroclorotiazida 12,5mg.
Indicaciones
Está indicado para el tratamiento de la hipertensión. Esta combinación de dosis fijas no está indicada como terapia inicial (ver Dosificación).
Dosificación
En aquellos pacientes cuya presión arterial no está adecuadamente controlada con la monoterapia de irbesartán 300mg, puede administrarse CO APROVEL® 300mg/12,5mg (irbesartán 300mg/hidroclorotiazida 12,5mg) en una dosis diaria, acompañado o no por los alimentos. Se puede iniciar el tratamiento con CO APROVEL® 150mg/12,5mg (irbesartán 150mg/hidroclorotiazida 12,5mg) en aquellos pacientes que no están adecuadamente controlados con hidroclorotiazida, o irbesartán 150mg solos. En los pacientes que no responden adecuadamente a CO APROVEL® 150mg/12,5mg (irbesartán 150mg /hidroclorotiazida 12,5mg) se puede aumentar la dosis pasando a CO APROVEL® 300mg/12,5mg. No están recomendadas dosis mayores de 300mg de irbesartán y 25mg de hidroclorotiazida. Si la presión arterial no está adecuadamente controlada con CO APROVEL® solo, se puede agregar otra droga antihipertensiva, como un agente bloqueante beta-adrenérgico o un antagonista de los canales del calcio de acción prolongada. Pacientes con depleción del volumen intravascular: en los pacientes severamente deplecionados de volumen y/o de sodio, como los tratados enérgicamente con diuréticos, debe corregirse esta condición previamente a la administración de CO APROVEL®. Pacientes de edad avanzada y pacientes con insuficiencia renal o hepática: los pacientes de edad avanzada y los pacientes con compromiso renal leve a moderado (clearance de creatinina > 30ml/min), en general, no requieren ajustes de dosis. Sin embargo, debido al componente hidroclorotiazida, CO APROVEL® no está recomendado en los pacientes con insuficiencia renal severa (clearance de creatinina < 30ml/min). Generalmente, no se necesitan reducciones en la dosificación en los pacientes con compromiso hepático leve a moderado. Debido al componente hidroclorotiazida, CO APROVEL® debe usarse con precaución en los pacientes con compromiso hepático severo.
Contraindicaciones
CO APROVEL® está contraindicado en los pacientes hipersensibles a algún componente del producto. Debido al componente hidroclorotiazida, este producto está contraindicado en pacientes que sufren anuria o son hipersensibles a otras drogas derivadas de la sulfonamida. Embarazo y lactancia. Las siguientes contraindicaciones están relacionadas con la hidroclorotiazida: insuficiencia renal grave (clearance de creatinina < 30ml/min), hipopotasemia refractaria, hipercalcemia, insuficiencia hepática grave, cirrosis biliar y colestasis.
Presentación
Blíster con 14 comp.
Nota
Droga original. Venta bajo receta. Mayor información disponible a petición.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *