Prospecto CO RENITEC

Composición
Cada comprimido de CO RENITEC 10/25 contiene: maleato de enalapril 10mg, hidroclorotiazida 25mg. Cada comprimido de CO RENITEC 20/12,5 contiene: maleato de enalapril 20mg, hidroclorotiazida 12,5mg.
Indicaciones
Tratamiento de la hipertensión en pacientes en quienes es apropiada la terapéutica combinada.
Dosificación
1 a 2 comprimidos 1 vez por día de acuerdo con la respuesta de la tensión arterial.
Contraindicaciones
Anuria. Hipersensibilidad a cualquiera de los componentes del producto o a drogas derivadas de la sulfonamida. Antecedentes de edema angioneurótico relacionado con el uso de los inhibidores de la ECA.
Efectos colaterales
Los más comunes son mareos y fatiga, que ceden reduciendo la dosificación y, en ocasiones, requieren suspender el tratamiento. Otros efectos colaterales (1% a 2%) son: calambres musculares, náuseas, astenia, ortostatismo, cefalea, tos e impotencia.
Precauciones
Administrar con precaución en pacientes con deterioro de la función renal, enfermedad hepática, cirugía, anestesia, diabetes, hiperuricemia, hipersensibilidad, edema angioneurótico, embarazo, lactancia, niños.
Presentación
Env. con 20 comp. 10/25mg y 20/12,5mg.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *