Prospecto CONEXINE

Composición
Cada cápsula contiene: fluoxetina 20mg, excipientes cs.
Dosificación
Se sugiere comenzar con dosis graduales de 20mg diarios con el desayuno, y pueden ser necesarios hasta 60mg diarios en 3 tomas. Habitualmente los pacientes adultos presentan el efecto terapéutico con 20mg diarios ingeridos en el desayuno y merienda.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al principio activo, embarazo, lactancia y pacientes menores de 12 años.
Efectos secundarios
Debido a su efecto inhibidor específico sobre la concentración de la serotonina, la fluoxetina presenta mínimas acciones anticolinérgicas comparada con otros antidepresivos. Se han demostrado náuseas, ansiedad, nerviosismo e insomnio; en algunos pacientes se ha detectado reducción de peso en relación con una menor ingesta de alimentos; también fueron informados disfunción sexual y sudoración excesiva.
Precauciones
Administrar con precaución en pacientes ancianos o con insuficiencia hepática o renal. En dosis elevadas, en algunos pacientes se ha demostrado parkinsonismo, también es posible detectar aumentos de la prolactina sérica. Puede potenciar el efecto analgésico o depresivo del sistema nervioso central, en especial de la morfina y sus derivados. No administrar simultáneamente con antidepresivos IMAO.
Antagonismos y antidotismos
No se conocen. Posibilidad de interacción con antidepresivos IMAO.
Presentación
Env. con 20 y 60 cáps.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *