Prospecto CONFIUM

Composición
Cada comprimido contiene: fluoxetina (como clorhidrato) 20mg, excipientes cs.
Propiedades
Es un antidepresivo original sin ninguna relación estructural con los antidepresivos tricíclicos que actúan sobre los receptores noradrenérgicos y dopaminérgicos. La acción de CONFIUM es selectiva por inhibición de la recepción de serotonina a nivel presináptico neuronal. Es un efectivo y potente antidepresivo que, a tan sólo una semana del inicio de la terapia, es posible evaluar la mejoría objetivamente (esquema de Hamilton) en el paciente. Es bien absorbido por vía oral, alcanzando su pico máximo sérico a las 6 horas y prolongándose su vida media plasmática por 3 días y la de su metabolito activo por 7 días, lo que garantiza la actividad en forma estable y prolongada. Es eliminado dos tercios en orina y un tercio en heces.
Indicaciones
Está indicado en las diferentes formas de la depresión simultánea a ansiedad, tanto en el paciente ambulatorio como en el hospitalizado.
Dosificación
La dosis diaria es de 1 a 4 comprimidos al día en 1 o 2 tomas; recomendándose no pasar de 3 comprimidos en los pacientes ancianos. Se recomienda comenzar con 1 comprimido al día e ir elevando la dosis de acuerdo con la respuesta del paciente, de 1 en 1 comprimido, no excediendo los 4 comprimidos al día, hasta encontrar la dosificación óptima a cada paciente.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la droga. CONFIUM no está indicado en embarazadas, niños y mujeres amamantando, al no disponerse de información suficiente, pese a que los estudios no han demostrado ningún efecto teratogénico.
Efectos colaterales
Es generalmente bien tolerado y los efectos secundarios, que se podrían presentar eventualmente durante el tratamiento, desaparecen en el curso del mismo. Con CONFIUM se minimizan los efectos indeseables presentados por antidepresivos tricíclicos. Los efectos indeseables informados esporádicamente han sido anticolinérgicos (sequedad bucal, constipación, etc.), del sistema nervioso central (náuseas, vértigo, somnolencia, nerviosismo, cefalea, ansiedad, etc.); también han sido informados astenia, anorexia, mialgias, hipersedación y cambios de la libido.
Precauciones
Se recomienda evitar el conducir vehículos o máquinas durante el tratamiento. La prudencia supone regular la dosificación en tratamientos prolongados a pacientes con insuficiencia renal o hepática. Puede potencializar el efecto sedativo de las drogas depresoras centrales y del alcohol. Se han comunicado casos, a dosis elevadas, donde podría producir parkinsonismo medicamentoso y aumento de la prolactina sérica. No puede ser administrado simultáneamente con los IMAO; se debe esperar 2 semanas después de suspender su tratamiento para comenzar con CONFIUM y 5 semanas en el caso inverso.
Presentación
Env. con 30 comp. de 20mg.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *