Prospecto DAKTARIN GEL ORAL

Composición
Cada gramo contiene: miconazol 20mg.
Indicaciones
DAKTARIN® Gel Oral se recomienda en el tratamiento curativo y profiláctico de candidiasis de la cavidad orofaríngea y del tracto gastrointestinal.
Dosificación
Las dosis recomendadas son las siguientes: lactantes: ¼ de cucharita dosificadora de DAKTARIN® Gel Oral cuatro veces por día. Niños y adultos: ½ cucharita dosificadora de DAKTARIN® Gel Oral cuatro veces por día. Se recomienda no tragar el gel inmediatamente, sino mantenerlo en la boca el mayor tiempo posible. El tratamiento deberá continuarse durante por lo menos una semana después de la desaparición de los síntomas. En caso de candidiasis oral, se deberán retirar las prótesis dentales durante la noche y cepillarlas con el gel.
Contraindicaciones
Conocida hipersensibilidad al miconazol o a cualquiera de los componentes. Disfunción hepática.
Reacciones adversas
Pueden producirse trastornos gastrointestinales tales como náuseas, vómitos y, con el uso prolongado, diarrea. En raros casos se han informado reacciones alérgicas. Existen reportes aislados de hepatitis, para la cual la relación causal con DAKTARIN® Gel Oral no ha sido establecida.
Precauciones
Si se prevé la administración simultánea de DAKTARIN® Gel Oral y anticoagulantes, el efecto anticoagulante deberá ser cuidadosamente controlado y titulado. Se aconseja controlar los niveles de miconazol y fenitoína, cuando se administran simultáneamente. Se aconseja precaución, particularmente en bebés y niños para asegurar que el gel no obstruya la garganta. Por lo tanto, el gel no debería administrarse profundamente en la boca y la dosis total a administrar debería dividirse en pequeñas partes. Observar al paciente por una posible sofocación. Uso durante el embarazo y la lactancia: si bien no existe evidencia de que DAKTARIN® Gel Oral sea embriotóxico o teratogénico en animales, se deberán valorar los riesgos potenciales frente a los posibles beneficios al prescribir este fármaco durante el embarazo. No existen datos disponibles sobre la excreción de DAKTARIN® Gel Oral por la leche materna; por lo tanto, se deberá tener precaución al prescribir DAKTARIN® Gel Oral a mujeres que se encuentren dando de lactar. Efectos sobre la capacidad de conducir y operar maquinarias: DAKTARIN® Gel Oral no afecta el alerta mental ni la capacidad de conducir automóviles.
Presentación
Tubo con 40g de gel.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *