Prospecto DENTINOL

Composición
Cada 1ml contiene: eugenol 200mg, hidrato de cloral 50mg, fenol 200mg. Excipientes cs.
Propiedades
Mecanismo de acción: DENTINOL actúa localmente y en forma inmediata, bloqueando el impulso doloroso (anestesia) de las raíces sensitivas, produciendo alivio inmediato del dolor. También actúa sobre las membranas celulares, induciendo a una permeabilidad selectiva y la consiguiente inactivación de los sistemas enzimáticos locales.
Características
DENTINOL asocia sustancias de acción local para el tratamiento de los procesos dentales dolorosos agudos e intensos como los que se inician en las caries dentales, asociadas a inflamación gingival y que requieren una atención inmediata.
Indicaciones
Procesos dolorosos intensos en dentaduras que exhiben caries y otras lesiones dolorosas. Gingivitis. Procesos dolorosos relacionados con prótesis dentarias y coronas con compromiso gingival de vecindad.
Modo de uso
Empapar un trozo de algodón (cotonete), luego introducir en la caries dolorida o lesión a tratar, seguidamente cubrir con algodón seco hasta conseguir el alivio del dolor.
Contraindicaciones
En la forma de aplicación tópica y según las instrucciones no posee.
Presentación
Fco. x 5ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *