Prospecto DERMOSONA CREMA

Composición
Cada gramo de crema contiene: furoato de mometasona 1mg (0,1%).
Farmacología
Furoato de mometasona es un corticosteroide sintético, que presenta excelentes propiedades antiinflamatorias, antipruriginosas, y vasocontrictoras, además de un bajo potencial de efectos adversos, tanto locales como sistémicos.
Indicaciones
Alivio de las manifestaciones inflamatorias y pruríticas de las dermatosis corticosensibles, como es el caso de la dermatitis atópica, dermatitis alérgica de contacto y psoriasis.
Modo de uso
Aplicar una vez al día mediante una fina capa de crema esparcida sobre las áreas cutáneas afectadas. No usar vendaje oclusivo.
Contraindicaciones
DERMOSONA está contraindicado en pacientes sensibles al furoato de mometasona, a otros corticosteroides o a cualquier componente de esta preparación.
Reacciones adversas
Son escasos los reportes de reacciones adversas locales comunicadas con furoato de mometasona crema, e incluyen ardor, irritación, sequedad, prurito y signos de atrofia cutánea.
Precauciones
Si se produjera irritación o sensibilización con el uso de DERMOSONA, debe suspenderse su administración aplicándose además las medidas pertinentes. Las regiones faciales, axilar e inguinal, son más susceptibles de presentar reacciones adversas locales. En presencia de infección, debe agregarse tratamiento con un antimicótico o antibacteriano apropiado según el caso. Si pese a ello, no se observa una rápida respuesta favorable, DERMOSONA debe suspenderse hasta que la infección haya cedido. Como no se ha establecido la seguridad de su uso en embarazo y lactancia, DERMOSONA, al igual que otros corticosteroides tópicos, debe usarse sólo si el beneficio esperado justifica correr un riesgo potencial. DERMOSONA, no está indicada para uso oftálmico. No usar por períodos prolongados especialmente en ancianos y lactantes.
Interacciones
No se han descrito.
Conservación
Almacenar por debajo de 25°C. No congelar.
Sobredosificación
El uso excesivo y prolongado de los corticosteroides tópicos puede deprimir la función hipófisis-suprarrenal, causando insuficiencia suprarrenal secundaria. En tal caso debe indicarse un tratamiento apropiado. Se debe tratar el desequilibrio electrolítico, si es necesario. En casos de toxicidad crónica se aconseja suspender lentamente el uso de los corticosteroides.
Presentación
Pomo de 15g de crema.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *