Prospecto DESLIZOL

Composición
Cada ml contiene: picosulfato de sodio 7,5mg, excipientes cs.
Propiedades
El picosulfato sódico es un laxante suave de acción directa sobre el tono y el peristaltismo del intestino grueso. En las dosis utilizadas no es absorbido y por lo tanto no produce efectos colaterales locales o sistémicos.
Indicaciones
Constipación intestinal.
Dosificación
Adultos y niños mayores de 12 años: 8 a 12 gotas de una solución de 75mg/ml. Niños de 4 a 12 años: 4 a 8 gotas de una solución de 75mg/ml.
Contraindicaciones
Patologías gastrointestinales.
Reacciones adversas
Pérdida hidroelectrolítica (principalmente de potasio) cuando el fármaco es utilizado en forma crónica.
Precauciones
No debe usarse en pacientes con enfermedades inflamatorias del tracto gastrointestinal ni en niños menores de 4 años. La administración prolongada de altas dosis puede ocasionar pérdida de electrolitos como el potasio, la que a su vez puede producir alteraciones cardíacas y astenia muscular. Aumenta la sensibilidad a los glucósidos cardiotónicos. No se han realizado estudios que confirmen la inocuidad de este fármaco durante el embarazo.
Interacciones
Aumenta la pérdida de potasio ocasionada por otras drogas, como por ejemplo los diuréticos. Los antibióticos pueden reducir el efecto laxante.
Sobredosificación
Dolor espástico del abdomen inferior, con evacuaciones frecuentes. El tratamiento consiste en la administración de antiespasmódicos, como atropina. Para mayor información acudir al Centro de Toxicología de Emergencias Médicas, sito en la Avda. Gral. Santos c/Teodoro S. Mongelós: Teléf. 204 800.
Presentación
Frasco gotero x 15ml. DESLIZOLALFA FARMACEUT.ComprimidosEvacuante intestinal.
Efectos colaterales
No debe usarse en pacientes con enfermedades del tracto gastrointestinal, ni en niños menores de 4 años.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *