Prospecto DEXAMETASONA DEPOT DUTRIEC

Composición
Cada frasco ampolla de 2ml contiene: dexametasona (como dexametasona 21-fosfota disódico) 4mg, dexametasona (como dexametasona 21-privalato) 16mg. Excipientes cs p 2ml.
Indicaciones
DEXAMETASONA DEPOT DUTRIEC es la asociación de una dexametasona (esteroide) de acción rápida (dexametasona 21-fosfato disódico) y otra de acción sostenida (dexametasona 21-pivalato), condición que le confiere un efecto rápido sobre los síntomas con alivio inmediato, sumado a un efecto prolongado y de mantenimiento de hasta 1 semana o más, cuando es administrado por vía intramuscular. Sus indicaciones locales tienen múltiples aplicaciones tales como: infiltración en grandes y pequeñas articulaciones, intralesional o intrabursal. Sus indicaciones generales pueden resumirse en: crisis asmáticas, alérgicas o anafilácticas, en las colagenosis para control de los accesos de dolor u otros síntomas de la artritis reumatoidea, lupus eritematoso, angitis u otras inflamaciones inespecíficas.
Dosificación
La administración parenteral debe ser exclusivamente intramuscular, por la presencia de microcristales en suspensión en el producto; la dosis usual es de 1ml a 2ml por vía intramuscular, cuyo efecto es suficiente en un lapso de 5 a 7 días; luego, reiterar otra dosis, si las manifestaciones persisten. Para la infiltración en grandes articulaciones: 1ml a 2ml en cada articulación. En pequeñas articulaciones: 1ml o menos, según tamaño de ésta. Intralesional e intrabursal, según indicación médica. El producto debe ser agitado antes de su administración.
Contraindicaciones
La relación riesgo-beneficio debe evaluarse para todas las siguientes indicaciones: sida, insuficiencia cardíaca congestiva, disfunción renal o hepática severa, infecciones fúngicas sistémicas, infecciones virales o bacterianas no controladas, glaucoma de ángulo abierto, lupus erimatoso, tuberculosis activa.
Presentación
Estuche con un frasco ampolla y una jeringa descartable.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *