Prospecto DIABETOL PLUS

Composición
Cada comprimido recubierto contiene: metformina clorhidrato 500mg, rosiglitazona maleato eq. a rosiglitazona base 4mg. Excipientes cs.
Indicaciones
DIABETOL PLUS está indicado como coadyuvante de la dieta y el ejercicio para mejorar el control de la glucemia en pacientes con diabetes mellitus tipo 2, que ya están siendo tratados con una combinación de metformina y rosiglitazona o que no han sido controlados adecuadamente con la metformina sola. El tratamiento de la diabetes mellitus tipo 2 debe incluir control de la dieta. La restricción calórica, la pérdida de peso y el ejercicio son esenciales para el tratamiento apropiado del paciente diabético porque ayudan a mejorar la sensibilidad a la insulina. Esto no sólo es importante en el tratamiento primario de la diabetes tipo 2, sino también en el mantenimiento de la eficacia de la farmacoterapia. Antes de iniciar o escalonar la dosis de la terapia del antidiabético oral en pacientes con diabetes mellitus tipo 2, se deben investigar y tratar las causas secundarias del control inadecuado de la glucemia; por ejemplo, una infección. No se ha establecido la seguridad y eficacia de DIABETOL PLUS como terapia farmacológica inicial para los pacientes con diabetes mellitus tipo 2 después de un intento con restricción calórica, pérdida de peso y ejercicio.
Dosificación
DIABETOL PLUS debe administrarse con las principales comidas del día. Dosis inicial: vía oral, un comprimido recubierto por día, hasta una dosis máxima de 2 comprimidos por día.
Contraindicaciones
DIABETOL PLUS está contraindicado en pacientes con historia previa de hipersensibilidad a cualquiera de los principios activos. Cetoacidosis diabética o precoma. Insuficiencia renal (por ejemplo, concentraciones de creatinina sérica > 135mmol/l en los hombres y > 110mmol/l en las mujeres).
Precauciones
La metformina es eliminada por vía renal, por lo tanto se debe tener cuidado en pacientes con alteraciones en la función renal. El uso de metformina no está recomendado en el embarazo, pacientes descompensados por infecciones, trauma o cirugía o en pacientes con posibilidad de deshidratación. Es prudente suspender el tratamiento si existe cualquiera de las situaciones ya citadas, especialmente si existen disturbios gastrointestinales o sospecha de cetoacidosis. Después de excluir la cetoacidosis o acidosis láctica el tratamiento puede ser instaurado.
Interacciones
Disminuyen su efecto: diuréticos tiazídicos, rifampicina, corticoides, hormonas tiroideas, estrógenos y anticonceptivos orales.
Sobredosificación
En caso de sobredosis recurrir al Centro Nacional de Toxicología en el Centro de Emergencias Médicas Dr. Luis M. Argaña, Av. Gral. Santos y Teodoro S. Mongelós, Tel.: 204 800 - 206 203.
Presentación
Caja x 30 comprimidos recubiertos.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *