Prospecto DIACOL

Composición
Cada comprimido contiene: loperamida 2mg, simeticona 40mg, sulfato de neomicina 50mg, ftalilsulfatiazol 500mg, excipientes cs. Cada 100ml de suspensión contiene: loperamida 0,02g, simeticona 1g, neomicina 0,5g, ftalilsulfatiazol 5g, vehículo cs.
Propiedades
La loperamida disminuye la motilidad intestinal por efecto sobre los músculos circulares y longitudinales del intestino. Parte de su acción se debe también a la reducción de la secreción gastrointestinal. La simeticona es un espumolítico que elimina las burbujas de aire, dando confort epigástrico. La combinación con dos antimicrobianos de acción local y muy poca o nula absorción (neomicina y ftalilsulfatiazol disminuye notablemente la masa de gérmenes más comúnmente implicados en los cuadros diarreicos.
Indicaciones
Síndrome diarreico agudo o crónico, pre-operatorio y post-operatorio de cirugía gastrointestinal.
Dosificación
Adultos: 2 comprimidos o 4 cucharaditas inicialmente, seguidos de 1 comprimido o 2 cucharaditas cada 4 horas hasta la desaparición de los síntomas. Niños: de 1 a 6 años: ½ a 1 cucharadita cada 6-8 horas, según la edad e intensidad del cuadro clínico. De 6 a 12 años: 2 cucharaditas inicialmente, seguidas de 1 cucharadita cada 4 horas.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a los componentes. No emplear en lactantes tiernos ni en diarreas infecciosas severas.
Reacciones adversas
Muy poco notables por su escasa absorción.
Precauciones
Emplear con precaución en pacientes insuficientes renales crónicos y en el embarazo.
Presentación
Envase con 12 comprimidos. Frasco con 100ml de suspensión (sabor a frutilla).

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *