Prospecto DICLOFEN OFTALMICO

Composición
Cada ml contiene: diclofenac sódico 1mg. Excipientes cs.
Indicaciones
Para el tratamiento de la inflamación desarrollada en el posoperatorio de cirugías de cataratas y de otras etiologías.
Modo de uso
Diferente según criterio médico. Una gota en el fondo del saco conjuntival 4 a 5 veces al día. Según la gravedad de la afección, la dosis se adecuará individualmente.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la droga, embarazo, lactancia y niños menores de un año.
Reacciones adversas
Ocasionalmente se han reportado casos de ardor ligero y transitorio, irritación, lagrimeo. Ante la aparición de estos o cualquier otro síntoma se debe recurrir al oftalmólogo.
Precauciones
Utilizar este producto solo bajo prescripción médica. En personas que usan lentes de contacto blandas, la aplicación se efectuará cuando no se lleven éstas. Para evitar la salida de la sustancia activa, se evitará por 5 minutos desde la aplicación, la reaplicación o aplicación de otro producto. Cerrar bien el frasco inmediatamente después de usarlo. Se deberá cuidar que el extremo del gotero no toque ninguna superficie.
Interacciones
Al ser de uso oftálmico su asociación con otras drogas de aplicación ocular, puede alterar la absorción, la distribución a los tejidos oculares y por lo tanto su acción, por ello se sugiere no utilizar con otras drogas de aplicación ocular en forma simultánea. Con la dexametazona aumenta el riesgo de lesión por adelgazamiento de la córnea.
Sobredosificación
En caso de sobredosis recurrir al Centro Nacional de Toxicología en el Centro de Emergencias Médicas Dr. Luis M. Argaña - Av. Gral. Santos y Teodoro S. Mongelós - Tel. 204800 - 206203.
Presentación
Caja con frasco gotero x 10ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *