Prospecto DIFENAC

Composición
Cada 100g contiene: diclofenac dietilamina 1g, excipientes cs.
Propiedades
DIFENAC gel es un antiinflamatorio y analgésico para el empleo tópico. Contiene una cantidad de sustancia activa equivalente al 1% de diclofenac en una nueva forma farmacéutica. Este preparado blanco cremoso no grasiento se fricciona fácilmente en la piel, alivia el dolor y ejerce un efecto refrescante. Los ensayos experimentales con animales han demostrado que la sustancia activa aplicada tópicamente penetra en la piel, se acumula en el tejido subcutáneo y reduce las reacciones inflamatorias agudas y crónicas. Las propiedades antiinflamatorias y analgésicas de DIFENAC gel se manifiestan clínicamente en las inflamaciones de origen traumático no reumático por una clara disminución de la tumefacción inflamatoria, con alivio de los dolores debidos a la presión y el movimiento.
Indicaciones
Tratamiento local de: inflamaciones de origen traumático de tendones, ligamentos, músculos y articulaciones, por ej.: distorsiones, luxaciones, distensiones. Formas localizadas de reumatismo extraarticular, por ej.: síndrome hombro-mano, bursitis. Afecciones reumáticas localizadas, por ej.: artrosis de articulaciones periféricas y de la columna vertebral, periartropatías.
Modo de uso
Según sea el tamaño de la zona dolorosa a tratar, se esparcirán 2 a 4g de DIFENAC gel 3 o 4 veces al día y se friccionará suavemente. DIFENAC gel puede aplicarse también como tratamiento concomitante de otras formas medicamentosas de DIFENAC.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al diclofenac, ácido acetilsalicílico y otros antiflogísticos no esteroides, así como al isopropanol o propilenglicol.
Embarazo y lactancia
Como no se dispone de experiencia, se recomienda no emplear DIFENAC gel en las embarazadas.
Efectos secundarios
DIFENAC gel se tolera bien en general. En ocasiones pueden manifestarse prurito, enrojecimiento, erupción o quemazón.
Precauciones
DIFENAC gel sólo debe aplicarse en la piel intacta y no sobre heridas cutáneas o abiertas. Se evitará que entre en contacto con los ojos y las mucosas. No ingerirlo.
Presentación
Pomo con 40g. DIFENACFA.PA.SA.GotasAntiinflamatorio no esteroide (AINE).
Dosificación
Por su agradable sabor puede administrarse en gotas con un poco de agua, jugos de frutas o bebidas gaseosas. Salvo criterio médico la dosis recomendada es de 0,5mg a 2mg/kg de peso corporal/día. Niños mayores de 1 año: 2 gotas/kg de peso 2 a 3 veces por día.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *