Prospecto DIFENAC 75 SR NF

Composición
Cada comprimido recubierto de acción prolongada contiene: diclofenac potásico 75mg, excipientes cs.
Farmacología
El diclofenac es un antiinflamatorio no esteroide derivado del ácido fenilacético del grupo de los ácidos arilcarboxílicos que presenta actividad antiinflamatoria, analgésica y antipirética, actividad inhibitoria sobre la síntesis de las prostaglandinas y actividad inhibitoria sobre la agregación plaquetaria.
Indicaciones
Reumatismos degenerativos e inflamatorios: artrosis, poliartritis reumatoidea, espondilartritis anquilosante. Patología discovertebral: lumbalgia, ciática, neuralgia cervicobraquial. Reumatismo extraarticular: periartritis escapulohumeral. Estados inflamatorios y edematosos postraumáticos, especialmente del área ORL y estomatológica. Cólico biliar y renal.
Dosificación
Adultos: según indicación médica. Dosis de ataque: 150mg/día, 2 comprimidos (1 cada 12 horas). Dosis de mantenimiento: 75mg/día, 1 comprimido diario. Los comprimidos de acción prolongada no deben partirse ni masticarse. Deben ingerirse con abundante líquido y preferentemente con las comidas.
Contraindicaciones
Ulcera péptica, hipersensibilidad conocida al principio activo. Al igual que otros antiinflamatorios no esteroides.
Embarazo y lactancia
Estudios realizados con animales no han mostrado riesgos para el feto, pero no se dispone de estudios controlados con mujeres embarazadas.
Reacciones adversas
En ocasiones molestias abdominales.
Precauciones
Se impone vigilancia médica en los pacientes con síntomas indicativos de trastornos gastrointestinales.
Conservación
En su envase original al abrigo de la luz y temperaturas extremas.
Presentación
Env. con 20 comp. rec. de acción prolongada.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *