Prospecto DIGESPLEN

Composición
Cada comprimido contiene: metoclopramida HCl 10mg. Cada ampolla x 2ml contiene: metoclopramida 10mg. Cada ml (20 gotas) contiene: metoclopramida HCl 4mg.
Propiedades
DIGESPLEN contiene metoclopramida cuya acción estimulante motora se ejerce especialmente sobre el estómago, aumenta el peristaltismo gástrico y acelera el tránsito en el intestino delgado, pero no en el colon, de manera que se produce una rápida evacuación gástrica, pero no diarrea. Posee acción antiemética es una serie de estados incluidos los vómitos del embarazo y los posoperatorios. Mecanismo de acción: la metroclopramida es un derivado del ácido paraaminobenzoico, relacionado con la procainamida. Se une a las proteínas plasmáticas (13 a 22%), se metaboliza en el hígado tiene vida media de 4 a 6 horas, se elimina por vía renal, 85% de la dosis oral aparece en la orina como fármaco inalterado y como sulfatosglucorónidos conjugados.
Indicaciones
Indicado en dispepsias gástricas, distensión abdominal, plenitud posprandial, ardor epigástrico, náuseas, pirosis, regurgitación esofágica, incluyendo las gastritis crónicas, afecciones biliares con repercusión gastroduodenal, vómitos producidos por las mostazas nitrogenadas y derivados glucósidos digitálicos, drogas antituberculosas, drogas antiinflamatorias, vómitos en el preoperatorio (preventivo de los vómitos, vómitos infantiles, lactantes y niños menores). En odontología: especialmente en pacientes que presentan hiperhemesis por manipuleo bucal.
Dosificación
Salvo prescripción facultativa: lactantes: 5 gotas hasta 4 veces al día. Niños: 10 gotas hasta 4 veces l día. Adultos: 20-30 gotas 4 veces al día; 1 comprimido 4 veces al día; 1 ampolla IM o IV 4 veces al día.
Precauciones
Alergia la fármaco. Extrapiramidalismo medicamentoso. Insuficiencia renal grave. Se deberá analizar la relación riesgo-beneficio durante el período de lactancia, ya que se excreta en la leche materna, en presencia de insuficiencia hepática, enfermedad de Parkinson e insuficiencia renal crónica severa.
Interacciones
El uso simultáneo con alcohol puede aumentar los efectos depresores del SNC.
Presentación
Fco. gotero con 15ml. Caja con 20 comp. Caja con 5 ampollas.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *