Prospecto DIOCODINA

Composición
Cada ml de solución contiene: dionina 5mg de fosfato codeína 5mg, sulfato de esparteína 5mg, tintura de belladona 0,1ml, excipientes cs.
Indicaciones
En virtud de la acción de la codeína, de la dionina y de la belladona, las gotas DIOCODINA representan el tratamiento sintomático más eficaz para la tos y como coadyuvante indispensable en su tratamiento etiológico. La acción de la dionina y la codeína es bien conocida sobre la irritación tusígena, a la que suprime, además de la analgésica, ya que alivia los dolores producidos por la tos. La tintura de belladona, que actúa sobre el sistema nervioso vago, reduce los espasmos bronquiales. El sulfato de esparteína estimula el centro respiratorio y ejerce acción depresora sobre el sistema nervioso vegetativo. El agua de laurel cerezo y el alcoholaturo de flor de azahar completan la acción sedante de los demás componentes. Puede pues usarse en la bronquitis, coqueluche, sarampión, neumonía y bronconeumonía y en la tos de los tuberculosos, en la tos de los cardíacos y en la tos de los preoperados y posoperados.
Dosificación
Adultos: de 25 a 50 gotas, con agua, 4 a 5 veces al día. Niños: 2 gotas por año de edad, 4 veces al día. Las gotas deben ser tomadas lejos de las comidas.
Presentación
Fco. gotero con 15ml.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *