Prospecto DIOXAFLEX B12

Composición
Cada comprimido recubierto contiene: betametasona 0,3mg, diclofenac sódico 50mg, cianocobalamina 5mg, excipientes cs.
Dosificación
Como posología media de orientación, se aconseja: 1 a 3 comprimidos recubiertos por día, administrados preferentemente después de las comidas.
Contraindicaciones
Embarazo, lactancia, úlcera gastroduodenal activa, insuficiencia hepática o renal severas, insuficiencia cardíaca descompensada, hipertensión arterial grave, infecciones bacterianas (a menos que la administración del medicamento se acompañe de antibiótico o quimioterapia adecuados), virosis, micosis sistémicas, sicosis agudas, osteoporosis.
Efectos colaterales
Es habitualmente bien tolerado. En personas hipersensibles se han observado molestias gastrointestinales (náuseas, epigastralgia, diarrea) que habitualmente remiten al espaciar la administración del medicamento.
Precauciones
Debe controlarse la administración de DIOXAFLEX B12 en pacientes afectados de trastornos hematopoyéticos, de la coagulación o de enfermedades gastrointestinales o cardiovasculares. Por su contenido en betametasona pueden aparecer manifestaciones de diabetes latente o agravar la evolución de la diabetes ya diagnosticada, obligando a incrementar la dosis de insulina. Cuando se realicen tratamientos prolongados pueden aparecer manifestaciones de hipercorticismo, debiendo evitarse la supresión brusca del medicamento para eludir la aparición de síntomas de insuficiencia suprarrenal. Sin embargo, la posibilidad de aparición de estos efectos es mínima, si se siguen las pautas de tratamiento habituales en los estados alérgicos.
Presentación
Env. con 20 comp. rec. DIOXAFLEX B12BAGOInyectable intramuscularAnalgésico. Antiinflamatorio.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *