Prospecto DIOXAFLEX PLUS

Composición
Cada comprimido recubierto contiene: diclofenac sódico 50mg, pridinol mesilato 4mg, excipientes cs.
Indicaciones
Procesos inflamatorios dolorosos con componente miocontracturante. Afecciones reumáticas articulares y extraarticulares. Fibrositis. Mialgias. Lumbalgias. Ciatalgias. Tortícolis. Traumatismos. Esguinces.
Dosificación
Como posología de orientación, se aconseja en adultos: 1 comprimido dos veces por día, con preferencia después de las comidas.
Contraindicaciones
Antecedentes de alergia a alguno de los componentes del producto. Ulcera gastrointestinal activa. Insuficiencia hepática o renal severa. Pacientes asmáticos con antecedentes de precipitación de ataques agudos de asma, rinitis o urticaria por parte del ácido acetilsalicílico u otros fármacos con acción inhibitoria sobre la síntesis de prostaglandinas. Al igual que todo medicamento, no se aconseja el uso durante el embarazo y lactancia hasta tanto estudios completos garanticen la inocuidad sobre tales estados. Tampoco se recomienda el uso en niños, mientras no se determine su utilidad y dosificación en pediatría.
Precauciones
En tratamientos prolongados, al igual que con todo antiinflamatorio no esteroide, debe realizarse el control periódico de las funciones hepatorrenales y hemáticas. En pacientes con insuficiencia cardíaca, cirróticos, nefróticos y especialmente los ancianos (al comienzo del tratamiento) se recomienda vigilar el volumen de la diuresis y la función renal.
Interacciones
El diclofenac podría aumentar el efecto de los anticoagulantes orales y la heparina. Puede aumentar la toxicidad hematológica del metotrexato. Puede disminuir la actividad de los diuréticos. Puede aumentar el efecto hipoglucemiante de las sulfonilureas, la concentración plasmática de digoxina o litio y la nefrotoxicidad de la ciclosporina. El uso simultáneo con ácido acetilsalicílico reduce recíprocamente la biodisponibilidad.
Conservación
Conservar al abrigo del calor (no mayor de 30°C) y de la humedad excesiva.
Sobredosificación
No se ha detectado una sintomatología característica para este evento. La bibliografía registra por ejemplo: insuficiencia renal aguda, vómitos y somnolencia o ausencia de síntomas ante la ingestión de 2 a 2,5g de diclofenac. En caso de sobredosis, además de las medidas de control general, en el momento agudo puede ser útil el vaciado gástrico mediante inducción del vómito o lavado. Puede ser teóricamente útil la diuresis forzada, dado que el diclofenac se excreta por orina. El uso de carbón activado puede contribuir a reducir la absorción del fármaco.
Presentación
Env. con 15 comp. rec. DIOXAFLEX PLUSBAGOInyectableAnalgésico. Antiinflamatorio. Neurotrófico.
Modo de uso
Preparación del inyectable: incorporar el contenido de la ampolla al frasco ampolla y agitar suavemente hasta una completa disolución. Una vez preparado, el inyectable debe ser usado antes de que transcurra una hora.
Efectos colaterales
La medicación, por lo general, es bien tolerada. Ocasionalmente pueden presentarse náuseas, epigastralgia, diarrea, cefalea, ligera somnolencia o vértigo, manifestaciones que son habitualmente de poca intensidad y no comprometen la continuidad del tratamiento. Con carácter excepcional se ha informado de la aparición de exantema, edema periférico y moderada elevación de las transaminasas.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *