Prospecto DL-METHIONINA DUTRIEC

Composición
Cada comprimido contiene: DL-methionina 200mg. Excipientes cs.
Propiedades
Acción terapéutica: la DL-methionina es un aminoácido esencial, formador de grupos metilos y donador de azufre; el azufre formado aparece en la orina en forma de sulfato, provocando una acidificación, el pH se estabiliza entre 5,4 y 6,2; reduciendo la excreción amoniacal urinaria, actuando como regulador del balance nitrogénico. El metilo donado por la DL-methionina, permite la formación de colina a partir de etanolamina, que previene la infiltración grasa del hígado favoreciendo la biosíntesis de los fosfolípidos.
Indicaciones
Tratamiento de los trastornos de la orina senil, antiséptico, dermatitis del pañal. Para el tratamiento hepatoprotector en la esteatosis hepática, cirrosis.
Dosificación
Como acidificante urinario: en adultos: 2 a 4 comprimidos diarios. En niños: 1 comprimido disuelto en la última mamadera diaria, luego de su calentamiento. Como hepatoprotector: adultos: 1 a 4g por día. Niños: 500mg a 2g por día.
Contraindicaciones
Homocistinuria.
Efectos secundarios
Administrada en fuertes dosis, puede provocar en esquizofrénicos, una reacción psicótica aguda.
Precauciones
Administrar con precaución en casos de coma hepático, hiperamonemia, encefalopatía porto-cava, hepatitis grave.
Conservación
Mantener en lugar fresco, seco.
Presentación
Estuche x 30 comprimidos y un prospecto indicativo.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *