Prospecto DOCILEN

Composición
Cada tableta contiene: zopiclona 7,5mg, excipientes cs.
Farmacología
La zopiclona es una ciclopirrolona, la primera en una nueva clase de hipnóticos no benzodiazepínicos. Actúa modulando la actividad inhibitoria del GABA. Al ser lipofílico, permite alcanzar concentraciones adecuadas en el SNC, consiguiéndose la inducción del sueño ya a los 60 minutos, perdurando esta acción por lo menos por 5 horas. De esta forma previene contra el acostumbramiento, al mismo tiempo que no presenta resaca matinal, propia de otros hipnosedantes. Además, no se acumula dentro del organismo, aun con dosis repetidas. Es mejorada la cantidad y calidad del sueño. No altera el sueño REM y mejora la proporción de ondas SWS. De esta manera no produce confusión matutina, fallas de memoria, indecisión, falta de concentración, disminución de la capacidad intelectual, ni conducta irreflexiva.
Indicaciones
DOCILEN está indicado en el tratamiento del insomnio en todas sus fases, ya sea como síntoma aislado o en asociación con trastornos depresivos y/o psicóticos. También para pacientes hospitalizados con dificultad en la conciliación del sueño, despertares frecuentes, sobresaltos nocturnos, trastornos del ritmo del sueño.
Dosificación
La dosis habitual de DOCILEN es de 1 comprimido por día (7,5mg), administrándose ½ hora antes de acostarse. Como todas las medicaciones hipnóticas es aconsejable utilizar de forma intermitente, pese a no haberse presentado casos de tolerancia ni taquifilaxia, ni síntomas de rebote. Los pacientes que ingieren altas dosis de tranquilizantes menores o mayores habitualmente deben duplicar la dosis nocturna a 15mg (=2 tabletas).
Contraindicaciones
Hipersensibilidad al principio activo. Miastenia gravis, insuficiencia respiratoria descompensada, embarazo, lactancia. No administrar a niños menores de 15 años.
Reacciones adversas
Está en relación a la dosis y a la reacción individual de cada paciente, pudiendo presentarse sabor amargo bucal, xerostomía, hipotonía muscular, mareos y náuseas, que ceden al disminuir la dosificación.
Precauciones
No emplear durante el embarazo, pese a no haberse demostrado efectos teratogénicos ni embriotóxicos. No administrar en caso de miastenia gravis. Tener precaución cuando se requiera conducir vehículos o maquinaria de precisión.
Advertencias
La atención puede estar distraída, particularmente en los conductores de vehículos y personas que utilizan maquinarias.
Incompatibilidades
Con los depresores neuromusculares (curarizantes, miorrelajantes), con otros medicamentos depresores centrales.
Sobredosificación
En caso de sobredosificación puede presentarse sueño muy profundo, hasta coma según la cantidad ingerida. Dar al paciente tratamiento sintomático en medio hospitalario.
Presentación
Est. con 10 tab.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *