Prospecto DOLGENAL RAPID

Composición
Cada comprimido sublingual contiene: ketorolac trometamina 10mg, excipientes cs.
Propiedades
Analgésico. Antiinflamatorio no esteroide que, debido a su administración sublingual comienza a actuar más rápidamente, estableciendo su acción antes de los 6 minutos de colocado debajo de la lengua.
Indicaciones
Analgésico apropiado para tratamientos de menos de 5 días de duración.
Dosificación
Los comprimidos no deben masticarse ni tragarse. Deben colocarse debajo de la lengua durante un lapso no menor de 5 minutos. La dosis diaria se adecuará a la intensidad del dolor aceptándose como dosis máxima 90mg/día. Dosis inicial: 10mg. Dosis de mantenimiento: 10mg a 20mg cada 6 horas, no debiendo exceder la duración del tratamiento, los 5 días.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a la droga. Embarazo, lactancia. Ajustar la dosis en pacientes mayores de 65 años de edad. Insuficiencia hepática severa o insuficiencia renal moderada o severa. Ulcera gastroduodenal.
Reacciones adversas
En general los efectos adversos aparecen cuando se utilizan dosis más altas que las aconsejadas y por más de 5 días. Los trastornos gastrointestinales (náuseas, dispepsia, epigastralgia, constipación, diarrea, flatulencia, vómitos, estomatitis) u otros (edema, hipertensión rash, prurito, púrpura, somnolencia, mareos, cefaleas, sudoración) suelen presentarse cuando se sobrepasan las dosis aconsejadas.
Precauciones
Debe ser utilizado con cuidado en pacientes mayores de 65 años con disfunción renal. Al inhibir la síntesis de las prostaglandinas (mecanismo de acción común a todos los AINE) puede prolongar el trabajo de parto. También puede producir un aumento leve del sangrado en heridas quirúrgicas.
Interacciones
No administrar junto con otros AINE, o con anticoagulantes. Aumenta las concentraciones en suero de litio y disminuye la eficacia diurética de la furosemida. Tampoco se debe administrar junto con pentoxifilina, probenecid y metotrexato.
Conservación
En su envase original, entre 15°C y 30°C.
Presentación
Env. con 10 comp.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *