Prospecto DOLO REUMA

Composición
Cada gragea contiene diclofenac sódico 50mg, orfenadrina citrato 35mg, papaína 10.000UI, vitamina B1 50mg, vitamina B6 50mg, vitamina B12 500mcg.
Propiedades
Mecanismo de acción: diclofenac, su mecanismo de acción se debe a la inhibición de la prostaglandina, lo cual produce reducción de los factores de la inflamación y el dolor, actuando fundamentalmente como un poderoso antiinflamatorio. La papaína, una enzima proteolítica que se obtiene a partir del melón tropical Carica papya, posee potente actividad antiinflamatoria y antiedematosa, potenciando la actividad del diclofenac.
Indicaciones
Potente analgésico, antiinflamatorio, antineurítico y relajante muscular. Indicado para todos los dolores tanto agudos como crónicos acompañados de proceso inflamatorio, proceso inflamatorio acompañado de dolores y contractura muscular. Util en lumbociatalgia, dolores articulares agudos y crónicos, reumatismo, artrosis reumatoide, gota, polineuropatías de cualquier origen, neuralgias, dolores musculares, tensiones sicosomáticas, tortícolis, cefaleas de origen tensional, dolor por herpes zóster, dolores inflamatorios ginecológicos, y de cualquier otra etiología.
Dosificación
1 comprimido 2 a 3 veces al día, preferentemente con las comidas, o según criterio médico tratante.
Contraindicaciones
Hipersensibilidad a algunos de los componentes, úlcera gastroduodenal activa, insuficiencia renal y hepática, en los primeros 3 meses del embarazo.
Efectos colaterales
Náuseas, vómitos, cefaleas, somnolencia, estos efectos colaterales pueden ser breves y remiten al cabo de algunos días si se continua con la medicación. Rash cutáneo, alteraciones hematológicas, úlceras.
Precauciones
Administrar con precaución en pacientes con antecedentes de discrasias sanguíneas, alergias a B1, insuficiencia hepática o renal. En embarazadas utilizar luego del primer trimestre. No está indicado en niños menores de 12 años.
Interacciones
Puede elevar la concentración plasmática de litio y digoxina cuando se administra concomitantemente, puede disminuir la acción de los diuréticos y aumentar la concentración de potasio. Se ha descrito que el uso combinado con anticoagulantes aumenta el riesgo de hemorragia.
Sobredosificación
En caso de sobredosis recurrir al Centro Nacional de Toxicología en el Centro de Emergencias Médicas Dr. Luis M. Argaña, Av. Gral Santos y Teodoro S. Mongelós, tel.: 204.800 - 206.203.
Presentación
Caja x 12 grageas.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *