Prospecto DOXATAR

Composición
Cada frasco ampolla de 2ml contiene: dexametasona 8mg (4mg/ml) (como dexametasona 21-fosfato disódico), excipientes cs.
Indicaciones
El principio activo es la dexametasona, uno de los últimos y más potentes esteroides sintéticos, cuya eficacia, logros terapéuticos y escasos fenómenos secundarios fueron ampliamente destacados. Las aplicaciones de DOXATAR son las de los esteroides en general, a saber: procesos alérgicos, inflamaciones inespecíficas (colagenosis, artritis reumatoidea, lupus eritematoso, esclerodermia, dermatomiositis), crisis anafilácticas, shock, crisis de intolerancia a medicamentos, discrasias sanguíneas, púrpuras, mieloma, síndrome de Hodgkin, nefrosis.
Dosificación
La dosis debe ser adecuada a cada caso, siguiendo el esquema: dosis de ataque, consolidación y mantenimiento. Dosis de ataque: 4 a 8 comprimidos al día hasta conseguir efectos deseados, luego reducción gradual hasta dosis de mantenimiento y supresión. Inyectable: 2ml cada 6 a 8 horas intramuscular o intravenoso, según criterio del médico.
Contraindicaciones
Las derivadas de su acción hormonal: síndrome de Cushing, retención de agua y sodio, hiperglucemia, osteoporosis. Tomar precaución en pacientes con antecedentes de úlcera gastroduodenal o infecciones en curso (tuberculosis u otras), y también en estados de psicosis y agitación mental.
Presentación
Env. con fco. amp. y jer. desc.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *