Prospecto DUOVAL

Composición
Cada ml (24 gotas) de solución gotas contiene: maleato de clorfenamina 1mg, clorhidrato de seudoefedrina 30mg. Cada 5ml de jarabe contiene: maleato de clorfenamina 2mg, clorhidrato de seudoefedrina 30mg.
Propiedades
DUOVAL es una asociación que incluye seudoefedrina como descongestivo y clorfenamina como antihistamínico, diseñada para el alivio sintomático de la congestión e inflamación de la mucosa nasal.
Indicaciones
Congestión de las vías respiratorias altas (incluso los senos paranasales y las trompas de Eustaquio), resfrío común, fiebre del heno, rinitis alérgica y vasomotora, aero-otitis, alergias respiratorias.
Dosificación
Gotas orales: niños de 2 a 5 años 1 gota por kilo, 3-4 veces al día. Jarabe: niños de 5 a 7 años, 1 cucharadita 3-4 veces al día; niños de 8 a 12 años 1½ cucharadita 3-4 veces al día.
Contraindicaciones
Recién nacidos y prematuros, hipersensibilidad a cualquiera de los componentes. Embarazo y lactancia. Hipertensión severa, enfermedad coronaria. Tratamientos con inhibidores de la MAO e hipertiroidismo.
Precauciones
Pacientes hipertensos. Si produce somnolencia, no desempeñar actividades que requieran estados de alerta. Glaucoma de ángulo estrecho, hipertrofia prostática, isquemia cardíaca, hipertiroidismo, diabetes mellitus.
Interacciones
La asociación simultánea con depresores del SNC puede potenciar el efecto sedante.
Presentación
Jarabe: frasco plástico con 120ml de solución. Gotas: frasco plástico con 15 ml de solución.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *