Prospecto ECATON

Composición
ECATON 10: cada comprimido contiene: enalapril maleato 10mg. ECATON 20: cada comprimido contiene: enalapril maleato 20mg.
Indicaciones
Indicado en todos los grados de hipertensión arterial esencial, hipertensión renovascular e insuficiencia cardíaca congestiva.
Dosificación
Dependiendo del grado de hipertensión, se administra 1 comprimido (10mg) al día en los casos de hipertensión leve. En los casos de insuficiencia cardíaca congestiva se recomienda 1 comprimido (5mg) al día. En los casos de hipertensión renovascular se debe iniciar el tratamiento con 1 comprimido (5mg), después ajustar la dosis de acuerdo con las necesidades del paciente, dado que la función renal y la presión arterial de éste pueden ser particularmente sensibles a la inhibición de la ECA.
Contraindicaciones
Personas con hipersensibilidad al enalapril. No se aconseja la administración de ECATON durante el embarazo y la lactancia, pues no hay aún experiencia suficiente. Estenosis unilateral o bilateral de la arteria renal.
Presentación
ECATON 10: Comp. x 30. ECATON 20: Comp. x 30.

Agregar un Comentario

  Gracias!
Su mensaje ha sido enviado.

Los comentarios aquí publicados son ajenos al personal que administra esta web. Es por ello que aconsejamos que se tomen con mucha precaución y que, en caso de tener una duda de carácter médico, acuda a su médico de cabecera. *